Select year:
t

18/03/2011

Astrud + Single [Sala Rockitchen, Madrid], Concert review



Astrud + Single - Rock Kitchen - 11/03/2011

A pesar de la tarde que hacía, este viernes había un conciertazo en la reaparecida Rock Kitchen. Y así, saltando charcos y empapándonos el espíritu, fuimos todos los poperos como locos a la llamada de la buena música. Aunque la noche fuera más que de perros, el calor esperaba dentro impaciente.
 
El concierto de Single empezó bastante puntual, con Teresa y los suyos haciendo las delicias de su público, y eso que aún no estaba todo el mundo dentro de la sala, en parte por el tiempo y en parte por el despiste generalizado en cuanto a la hora de comienzo del concierto. Ella siempre creativa y luciendo su gusto no solo musical sino también en su atuendo, nos regaló clásicos del grupo y temas de su último trabajo Monólogo interior (2010). La dulce voz de Teresa se fue esparciendo por la sala cantando a la tristeza, a la belleza y lo irónico de la vida. No faltaron sus onomatopéyicos ¡Miau!, una rareza preciosa proveniente de su último trabajo y Pío pío, todo un canto a la libertad confeccionado con una sensibilidad y una poesía en su letra que es imposible que deje a alguien indiferente. No faltaron clásicos como Té Chino; su dulce y quizá una de mis favoritas, al menos para bailar y corear, Tu Perrito Librepensador. El atuendo de ella siempre impecable, con sus cambios de traje y su peinado “nido de gorriones” al más puro estilo años 60. Me quedo sin duda con su último vestido a base de floripondios dorados, de todo menos discreto…
 
Y llegó el momento de Astrud, tan increíbles como siempre, pero incluso más ahora que sus giras se completan con la música de Col.lectiu Brossa, un grupo de músicos de excelentísima calidad compuesto de violín, chelo, zamfona y teclado/batería, que han sido los protagonistas del último disco de la banda, Lo nuevo, dándole un toque muy especial y bello a todos los clásicos del dueto.
 
Fue uno de esos conciertos en los que es imposible no disfrutar si has sido un fan incondicional de la banda, porque Manolo y Genís hicieron despliegue de sus encantos como nunca y además repasaron todos esos temas, o al menos casi todos los que desearías escuchar en un concierto de la banda: Esto debería acabarse aquí, Miedo a la muerte, Europa… haciendo una especial parada en Minusvalía, un tema increíble donde los haya, lleno de ironía, acidez y sin duda uno de los favoritos de sus incondicionales que corearon y aplaudieron con la consiguiente “sorpresa” de Genís (comentó algo así como que no sabía si le gustaba demasiado que nos gustara…). Es imposible no divertirse con ellos, con sus comentarios, sus letras, su gesticulación y con joyas como Cambio de idea, Vertedero de Săo Paulo, La boda, Noam Chomsky, Hay un hombre en España, Mentalismo y el coreadísimo Todo nos parece una mierda. Y creo que lo mejor y más inesperado fue el guiño a Battiato con esa versión de Voglio Vederti Danzare.
 
Un aguacero fuera limpiando el cielo de Madrid y un aguacero interior en Rock Kitchen de clásicos y novedades de una calidad insuperable. 
 





Astrud + Single [Yndy Tv]
picture: Archivo Elefant



Astrud + Single [Yndy Tv]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept