Select year:
t

18/03/2011

Astrud + Single [Sala Rockitchen, Madrid], concert review

Share |


Crónica Astrud & col-lectiu brossa + Single, Rock Kitchen, Madrid (11/03/2011)
Viernes 18 de Marzo de 2011 12:50 | Escrito por Carlos La Rubia

El pasado viernes, un par de originales propuestas se daban cita en la Rock Kitchen (Madrid). Single y el nuevo formato de Astrud, el Col-lectiu Brossa, protagonizaron una apresurada aunque inolvidable velada.

Con una puntualidad a la que (por desgracia) no nos tienen acostumbrados los artistas, al poco tiempo de la apertura de puertas daba comienzo el que sería “aperitivo” de la noche. Con un debut más que sorprendente y un último trabajo cuanto menos interesante, Single presentaron  su directo esclareciendo de algún modo su música.

Las intrincadas melodías de “Monólogo interior” llenaron la sala a través de la voz de Teresa Iturrioz, (que llegó a cambiar de modelito hasta dos veces) con ejemplos como ‘Fotos’, y la brillante ‘Posponías’ de su último disco. Sin embargo, el repaso a sus anteriores trabajos fue el fuerte del espectáculo con ‘Mr Shoji’ o ‘Pío, Pío’ como temazos incontestables.

Como curiosidad, interpretaron su versión de ‘Vamos a casarnos’ de Hidrogenesse, que si bien nos encantan, la intervención de Genís Segarra en alguno de los temas de “Monólogo Interior” han hecho que éstos resultan recargados.

Era el turno para Astrud & Col-lectiu Brossa, que por exigencias de la programación de la sala tuvieron que acelerar su actuación (“Tenemos los minutos y los días contados…”). Pero aun así, el dúo formado por Manolo y Genís esta vez acompañados de un total de cinco músicos, presumieron de una ejecución fantástica que no se vio afectada a pesar de las prisas.
No fue fácil hacer un lavado de cara a las ya conocidas canciones de Astrud; Marimba, acordeón, violín, violonchelo, zanfona y los juguetitos de Genís componían el conjunto de instrumentos que casi no cabían en el escenario. Pero a sus fieles seguidores pareció no importarle el nuevo formato de la banda; el público acogió con entusiasmo cada uno de los temas que se fueron sucediendo. Empezando con ‘Por la Ventana’ quitaron las dudas sobre el directo de su último “Lo nuevo” (2010).
Con ‘Esto Debería Acabarse Aquí y ‘Miedo a la Muerte Estilo Imperio’ nos mostraron el nuevo y bohemio aspecto de las canciones de Astrud en el último de sus trabajos, que eran aliñadas con maestría con los simpáticos comentarios del dúo, o incluso bailecitos en la preciosa ‘Europa’. Y antes de llegar al ecuador del concierto, el momento de la noche tuvo lugar con la llegada de ‘Minusvalía’, aplaudida como ninguna por el público de la sala. “No nos gusta que os guste tanto esta canción; nunca se lo perdonaré a Manolo”.

Tras aminorar el ritmo con ‘Cambio de Idea’ y ‘La música de las supercuerdas’, tema nuevo del último disco, retomaron su faceta más cómica: ‘El Vertedero de Sao Paulo’ tiene la actualización automática activada, y ahora en el vertedero encontramos “copias gratuitas de evaluación de Windows7” o fotos de “Niccó de Operación Triunfo”. Con ‘La Boda’ nos recordaron que eso del matrimonio no es siempre una buena idea, e igualmente dejaron claro que ‘Todo Nos Parece una Mierda’ (“menos lo de Single, que nos ha encantado”).

Bises, lo que se dice bises, no hubo, y por exigencias horarias tocaron del tirón. El retrato de un enamorado ‘Noam Chomsky’  “visitando tu tumblr” arrancó algunas carcajadas entre el público, y la zanfona de Adrià Grandia gozó de protagonismo en ‘Lo Popular’. Y para finalizar el concierto nos regalaron una versión de ‘Voglio Vederti Danzare’ enlazada con ‘Hay un hombre en España’ con final apoteósico.

Terminó así el espectáculo de la noche, con un público sediento de más música que abandonamos a regañadientes la Rock Kitchen. La actuación de Astrud & Col-lectiu Brossa había superado nuestras expectativas, gracias a la voz impecable de Manolo y a un acompañamiento fuera de serie.
 





Astrud + Single [Slithermusic zine]
picture: Archivo Elefant



Astrud + Single [Slithermusic zine]
picture: Archivo Elefant



Astrud + Single [Slithermusic zine]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept