Select year:
t

01/07/2013

Vanishing Point [Es]: Lo nuevo de Linda Guilala



Lo nuevo de Linda Guilala: “Chicas guapas que van a trabajar en moto”

 

0 Llevábamos sin saber de Linda Guilala casi dos años, desde que sacaron su gran Paranormal EP(Elefant Records, 2011). Bueno, esto no es del todo exacto: llevábamos todo este tiempo sin oír canciones de los vigueses, pero lo cierto es que las menciones a la banda en esta web se sucedían sin parar por haberse convertido en expertos y solventes productores para otras formaciones. Ahí queda su labor en los Estudios Kaiju para When Nalda Became PunkAxolotes Mexicanos y No Fucks para atestiguar esto, amén de futuras visitas a sus dependencias todavía por darse, a cargo de Diadermin y Musel. Y si parecían haberse convertido en los mejores a la hora de ayudar a otras bandas a formalizar su discurso pop, ahora nos adelantan “Chicas guapas que van a trabajar en moto” dando un giro a su tono musical que nadie podría haberse aventurado a anticipar. Chicas Guapas Que Van A Trabajar En Moto es un muro de sonido cimentado en la rotunda batería de Iván, los teclados de Eva y los fieros acordes de la guitarra de Bruno Mosquera, una canción de las de caerse abajo un local tanto por cómo suena como por su madera de himno, con ese “chicas guapas” repetido casi a la manera de un mantra ceremonial. Nos dicen que es una de las seis canciones nuevas que tienen ya listas para publicar todavía no saben muy bien cuándo ni en qué formato y que todas irán por esta nueva senda. A esperar con impaciencia, pues.

El vídeo es obra de Jabier Colmenares para Vumetro, de quienes os recomendamos visitéis su canal para echar un ojo a otras joyas de la misma ralea, ya que Vumetro huyen de lo típico para sacar vídeos que sirven de forma estupenda para captar la esencia de las bandas presentadas -casi todas de la floreciente escena gallega, algo comodísimo para descubrir nuevos valores de allí-, terminando por dejar piezas audiovisuales filmadas en parques naturales o edificios semiderruidos que incluyen peculiares animaciones y efectos de post-producción. Para hacerse una idea nada mejor que ponerse la pieza dedicada a Mullet. En el presente vídeo se le saca un rendimiento bastante majo a algo tan trivial como es grabar una actuación en una sala con un sabio uso de efectos ópticos y lumínicos, amén de la presencia de las chicas guapas en cuestión, Bea y Lucía, que no sabemos si trabajan o si acuden en moto a ello siquiera pero que están buenas un rato largo. Normal que Linda Guilala confíen en gente de valía tras los dos vídeos que les hiciesen los chicos de Magnetova Material, Javi y Stela, ambos pequeñas joyas. Ahí anda el audiovisual gallego sin nada que envidiar a los barceloneses de Canada.

Aprovechamos para recordaros que Linda Guilala visitan Madrid el próximo sábado 6 de Julio junto a sus protegidos No Fucks y Teacher Teacher. Será en la sala Wurlitzer Ballroom, no faltéis. Os dejamos con el videaco:

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept