Select year:
t

06/02/2012

El País Semanal [sp]: 10 Preguntas a Guille Milkyway



ENTREVISTA: 10 PREGUNTAS A GUILLE MILKYWAY
 

Guille Milkyway (Barcelona, 1974). Músico, productor, dj. Es el autor de Amo a Laura, ganador del Goya 2010 a la mejor canción y, sobre todo, alma del grupo La Casa Azul, que acaba de editar La Polinesia meridional, su quinto álbum.

 

¿a qué campaña publicitaria diría usted que no?


A la mayoría.

 

¿Y cuál le encantaría hacer?


No sé...., la de la batamanta por ejemplo.
 

¿Y cúal nunca imaginaríamos que ha hecho?


mmhhh... yo creo que ninguna.
 

¿Cómo pasa uno de ser tan tímido que no quiere actuar en directo a presentarse a Eurovisión?


Yo suelo hacer este tipo de cosas de corazón, sin pensar demasiado... cuando vi que TVE abría la posibilidad de ir a eurovisión a todo el mundo me imaginé allí cuál france gall en el 65. y como todo el mundo que me rodea es muy parecido en este aspecto a mí, pues nada, hacemos este tipo de cosas de vez en cuando. lo que pasa es que yo no soy france gall ni estamos en el 65.
 

Dijo que: “Personalmente, física y emocionalmente, fue una mala experiencia”, por qué?


pues porque pillé una neumonía complicada y me quedé acojonado durante meses.... el viaje de vuelta a barcelona conduciendo solo la furgoneta cargada de pantallas a 40 de fiebre y con pinchazo incluido cuando solamente llevaba 80 kilómetros desde madrid lo viví como el fin del mundo
 

¿Existe la Polinesia Meridional?


¡Claro que existe! también se parece un poco al fin del mundo.
 

¿Cuánto le debe al Amo a Laura?


Nada.
 

¿Sabe usted qué fue de los modelos que aparecían en las primeras fotos y videos de La Casa Azul?


Pues claro! no era modelos, eran amigos.... lo seguimos siendo.
 

¿Por qué cree que fracasó Gominolas?


Ni idea. yo lo pasé muy bien.
 

¿Qué significó para usted ganar un Goya?


Pasar muchos nervios y estar a punto de pillar una segunda neumonía. al margen de eso, una inmejorable oportunidad para hacer felices por un instante a algunas personas que me rodean y que me quieren mucho.
 

¿Cuándo dijo en la ceremonia que agradecía a sus padres “haber respetado su intimidad que es muy importante y la gente no le da suficiente valor” a que se refería?


Asumo que la mayoría de padres quiere mucho a sus hijos y desea lo mejor para ellos y les intenta proteger y verles reir y ese tipo de cosas. sin embargo no conozco a muchos que hayan mostrado un absoluto e inquebrantable respeto por no interferir ni en el espacio ni en las decisiones ni en el mundo interior de sus hijos sabiendo que eso les haría más seguros y  felices. yo les agradezco mucho a mis padres lo primero pero les quiero muchísimo sobre todo por lo segundo.
 

¿Qué tipo de relación tiene con sus fans?


Pues no sé..., la normal supongo. algunos son amigos...
 

¿Vinilo, cede o Mp3?


El vinilo en conjunto... esas portadas que se dejan ver y querer no tienen rival. el cd me parece feo y poco funcional, siempre lo consideré un formato anacrónico, la verdad...
 

¿y para  pinchar?


wav, preferentemente. en su defecto, mp3. nunca me gustó llevar vinilos a clubs. los viajes se hacen pesados, se estropean un montón y son poco útiles. son demasiado bonitos para peligrar entre gin tonics. dediqué dos años a pasar casi toda mi colección a digital para poder meterla toda en un disco duro de 10cm. el mp3 ha sido liberador, un gran invento. como en el resto de cosas en mi vida, soy profundamente desprejuiciado con este tema. y aunque soy un enamorado del vinilo me desmarco de cierto afán integrista hacia este formato.
 

¿pinchar, tocar, componer o actuar?


Mi tarea en el estudio consiste básicamente en cinco procesos que se desarrollan casi al unísono: visualizar, componer, tocar, grabar y producir. son 5 acciones que confluyen armónicamente en una sola acción más o menos expansiva y disciplinada que es la que me hace feliz. como si de una droga se tratara... por supuesto disfruto mucho poniendo música en un pub, pero es una experiencia más mundana. y actuar...., bueno, eso es más una obligación.

 

El músico Guille Milkyway


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept