Select year:
t

20/01/2012

El Pop Nos Va A Volver A Todos Gilipollas [sp]: “La Polinesia Meridional” review



LA CASA AZUL “POLINESIA MERIDIONAL” (2011)

 

 

Me desvirgo en esta fabulosa aventura llamada (el pop nos va a volver a todos gilipollas)  con uno de los trabajos menos comentados, menos alabado por la crítica y por el popipublico ,  a finales del 2011: Irónia en modo on.

Pues sí, me toca hablar de “la Polinesia meridional”, último, y personalmente creo,  uno de los mejores, trabajos del Patriarca de la formación virtual llamada “La Casa Azul” , Guille MilkyWay.

Parto del punto, que años atrás era un fan incondicional de la misma. El primer Ep, “El sonido efervescente de La Casa azul” , al igual que su primer largo “Tan simple como el amor” produjo en mis oídos y neuronas satisfacciones tan próximas al orgasmo, infinidad de ganas de vivir veranos mágicos, y experimentaciones alucinógenas tan próximas a las ocasionadas por las ingestas de hongos y setas…. ( Suposiciones, claro, cosas que me cuentan…), vamos , que vivía en un gilipollalandia mundo pop por entonces.

Tal cursi mundo de sensaciones fue saboteado y ultrajado de golpe al escuchar el futurista,  y desconcertado album de “ La revolución Sexual”, ya que me recordaba más a la músiquita de las máquinas recreativas en los tiempos donde me moceaba en salas de juegos de mi barrio, que a la sensación retro-hipnotizante que había experimentado en mí con sus primeros discos.  Curioso fue que este personalmente decepcionante álbum, dió a la Casa Azul un puesto en el olimpo del mainstream-Pop!, con intento fallido en Eurovisión, y giras masificadas de neo-popies, y becarios en formación Indie…

Ya pensé que no volvería a creer más en la Casa Azul, que tendría que guardar en en un cajón olvidado, mis camisetas groupies, y tirar mis chapitas a la basura… Decidí embargar mis neuronas menguantes afectadas por ese sonido demoníacamente sintentico.

Tras 4 años, pasando de largo cualquier noticia y evitando escuchar cualquier melodia azul en mis odios, entró de golpe “ La Polinesia meridional”. Disco que ha conseguido reconciliarme con mis recuerdos efervecestentes, luminosos y gilipollescos hacía La Casa Azul.

La Polinesia Meridional se saborea por igual en cada canción. Sigue una línea constante bajo un PoP agitado, brillante, desenfrenado y superacelerado, que hace que no puedas parar de escucharlo. Sabe a poco los 16 temas y más de una hora de duración que tienen el mismo. Te sumerge en un viaje astral hacía un lugar paradisíaco donde todo el mundo baila a golpe de beats discos, con peinados a los 70´s, rodeados de voces a lo más puro estilo bee-gees, y con unas ganas terribles de volver a salir a la calle en verano, merendarte galletas  y comerte el mundo…..vamos, que es obvio que me ha encantado.

No voy a desgranar  una a una las canciones que componen la polinesia, porque ya todos conocemos el ritmo frenético de “los chicos hoy saltarán a la pista de baile”, el grito a cinco voces nostálgico y épico de “ ¿Qué se siente al ser tan joven?, el viaje musical a playas de arena blanca bajo un sol radiante embriagándote de nostalgia  en “ La Polinesia Meridional”, el sentirte como una estrella eurovisiva en mitad de una pista de baile de luces multicolor en “ Colisión Inminente”, y en ñoñear y absorver dotes de superación en la  adictiva e hiptonizante línea de “ Una vida tranquila”. (La voz de Silvia, lider de Niza, hace una labor importante en la misma, Silvia, te adoro).

Así y todo, me quedo con “Fiesta Universal” y “Terry ,Peter y yo”, ya que las considero las más alegres, bailables y envolventes (bajo un tokipunto de vista Dj) , en este entuerto de sintetizadores a lo japo, sonidos retro-efevercentes  y música discotequera, a los que estamos enganchados los habitantes indies de pura cepa, a esta sustancia alucinógena llamada,  la Casa Azul.

Rating: 5/5


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept