29/11/2019

SOLEÁ MORENTE: "Cosas Buenas" Segundo Single adelanto álbum y Video


imagen foto

Después de “No Puedo Dormir” avanzamos un nuevo tema del inminente tercer disco de Soleá Morente, su primer álbum para Elefant, y que llevará por título “Lo Que Te Falta”. Este nuevo Single se llama “Cosas Buenas”, y es una canción compuesta por Ana Fernández-Villaverde (LA BIEN QUERIDA) y que cuenta con un elenco de colaboradores y músicos de auténtico lujo.

Las tres componentes de CARIÑO, Alicia, María y Paola, se encargan de los coros; las guitarras son de Víctor Iniesta (EL BICHO, TOMASITO, LA MARI) y Eduardo Espín Pacheco (guitarrista flamenco miembro de una estirpe legendaria, su madre es Carmen Linares); al bajo tenemos a Julián Méndez (LOS PLANETAS, CHECOPOLACO); el piano, absolutamente delicioso en esta canción, es del maestro Carles Viarnés. José Ubago (PRADO NEGRO, NAPOLEÓN SOLO, JOSÉ BONAPARTE) pone lo suyo a los coros, LAS NEGRIS y Antonio Carbonell a los jaleos y las palmas, y Popo Gabarre y Ginés Pozas se encargan de la percusión y otros tantos jaleos. Una formación que pone en evidencia una mezcla entre pop, indie y flamenco, entre dos escenas que se encuentran con una artista única y una canción magnífica. Y para rematar todo esto, la producción de David Rodríguez (LA ESTRELLA DE DAVID), las mezclas de Sergio Pérez (PEGASVS) y la masterización de Xavier Alarcón.

Un tema que comienza con una entrada “Granaína”, que rezuma raíces, suave y evocadora, para dar paso a una habanera arrumbada, llena de luz, vitalidad, cariño y dulzura. A flor de piel. “Yo sólo tengo cosas buenas para darte”. Pocas veces habremos escuchado algo cantado con tanta pureza, cercanía y sutilidad. Exquisita. Elegante. Una maravilla.

Algo que refleja fantásticamente el videoclip de Diego Jiménez (AXOLOTES MEXICANOS, CAROLINA DURANTE, LA CASA AZUL, NEVVER...). Con esa primera parte ambientada en un aspecto más bucólico, un viaje a alguna parte. Un lugar que llega cuando comienza la segunda parte de la canción, y vemos una casa diáfana que, poco a poco, se va convirtiendo en un hogar y en la que nos encontramos a las CARIÑO haciendo su parte de coros.

Otra muestra más de que estamos ante un disco único, desplegado por una artista irrepetible en unas circunstancias y con un acompañamiento inolvidable. Y seguimos.




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar