10/12/2021

PUTOCHINOMARICON "DM" Single Digital y Video


imagen foto

TRACKLIST: 01 DM  02 Chique De Internet

Estábamos esperando como agua de mayo novedades de Chenta Tsai. Sí, hay muchas expectativas en lo que es capaz de hacer este artista inabarcable e impredecible. A principios de 2022 llega definitivamente su nuevo disco, “JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ (DISTOPÍA ABURRIDA)”. Puede que sea un disco generacional, la referencia definitiva del hyperpop, pero lo que está claro es que va a agitar la escena musical de nuestro país y la de muchos más. Pero semejante entrega hay que dosificarla poco a poco, para saborearla como corresponde. Y también la iremos explicando paso a paso para entender este nuevo universo que ha creado PUTOCHINOMARICÓN. JÁJÁ ÉQÚÍSDÉ es un lugar ficticio proyectado por Chenta como resultado del fracaso de buscar un lugar de pertenencia, de no sentirse “ni de aquí ni de allá” y que nace del deseo de construir un espacio donde sentirse plenamente y desfragmentadamente ellx. Por eso os traemos un Single Digital con dos canciones de adelanto, “DM” y “Chique De Internet”, donde podemos ver las obsesiones de PUTOCHINOMARICÓN: la realidad de las emociones virtuales, la comunicación en el siglo XXI y las relaciones en el mundo digital.

 

“DM” deja claro que este nuevo disco ha sido mimado hasta la extenuación, con una producción exquisita, que viene definida por algo que caracteriza significativamente estas nuevas canciones: una legión de colaboradores. En este caso se trata de RRÚCCULLA, o lo que es lo mismo, Izaskun González y su colección de sonidos y blips que en esta ocasión crean texturas sedosas al servicio de una canción que trata de una relación de amor creada virtualmente, con sus incertidumbres. Y ahí es donde brilla especialmente la genialidad de Chenta, su capacidad para sacar el bisturí y describir las relaciones de amor tal y como las ha redefinido el mundo digital. Los tópicos han cambiado, las expectativas se mueven en entornos diferentes. Y qué estribillo. Puro azúcar. “Chique De Internet”, por su lado, baila entre el house más acelerado y el hard-core. El juego digital es infinito, el sonido de las nuevas canciones no tiene similar. Hay voces filtradas, rapeo, vocoder, autotune... Y la co-producción del DJ afincado en Londres, Andrea Guidi, aka UVCORE. Y aquí Chenta trasciende la estética postmoderna para dibujar el anhelo de toda una pequeña gran masa de gente que busca referentes, que busca romper con todo lo que ha existido antes, sin mirar atrás, siempre hacia adelante. Ambas canciones han sido mezcladas y masterizadas por Ignacio Redard.

 

Y para rematar este adelanto, un videoclip espectacular para DM, dirigido por nuestro querido Daniel Cuenca (LA CASA AZUL, THE PERFECT KISS, Soleá MorenteCristina Quesada...) con una historia muy peculiar. Nos presentan a BAOBAE, el fenómeno del momento, una boyband compuesta por cinco chicos que se viralizaron de un día para otro, rompiendo corazones de adolescentes y pubescentes llevadxs por el amor romántico. Lo que no saben sus fans es que los cinco chicos no son humanxs, y que en realidad son plantas de la industria - hombres planta construidos en un laboratorio invernadero por Man A’ Ger, unx cientícx avariciosx y egoísta cuyo plan maquiavélico es formar la boyband perfecta para dominar el mundo a través de frecuencias emitidas en sus canciones generadas a través de una máquina Main-x-tremeMan A’ Ger tiene a los cinco chicos captivos, escondiendo sus 5 corazones en una caja de cristal. Y hasta aquí podemos leer. Descubran el sorprendente final de esta historia por ustedes mismos.

 

Y acérquense a estas nuevas canciones de PUTOCHINOMARICÓN con los oídos y el espíritu bien abiertos, y también el corazón. Hay gente que ya las abraza como esos temas en los que por fin se pueden reflejar e identificar. Y a los que vayan llegando, poco a poco, les volará la cabeza. Estamos seguros de ello.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar