Select year:
t

31/08/2015

Ábrete de Orejas [Es]: Single en Nocturama Agosto 2015 [Review]



Single en Nocturama Agosto 2015: pop, dub y reagge

 

 Publicado por Abrete De Orejas

 

Dos artistas sobre el escenario interpretando temas a caballo entre sonidos pregrabados y sesión acústica. Así pudimos disfrutar del concierto que Single ofreció en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de Sevilla, dentro del ciclo Nocturama Agosto 2015. Sin duda, resultó un concierto raro en el que el escenario estaba ocupado por la hipnótica imagen central de Teresa con Ibon a la guitarra en un discreto segundo plano.

 

De una manera natural, la pareja fue desgranando temas de su ya dilatada carrera: Pio PioMr. ShojiMe enamoréAmor... amar, fueron algunos de los ejemplos en que el dúo vasco hace inmersión entre el dub y el reagge, del que abunda su nuevo trabajo Rea (Elefant Records, 2015). A lo largo de todo el concierto, flotaba en el ambiente un cierto halo de tranquilidad pasmosa, como estar dentro de una neblina narcótica llevados de la mano de la magnífica y poderosa (y muy bien modulada) voz de Teresa, que acompañó la performance con tres vestuarios diferentes y un eterno tocado de pelo de tupé imposible. Vaporosa en sus movimientos, levantó su Globo de helio y el lado más pop de Siete y la propia Rea.  

 

Ese es el espíritu de Nocturama Agosto 2015. No hay que quedarse en las obviedades y hay que abrir las orejas a otras propuestas que, por azares del destino, han acabado por pasar cerca de tu casa. En el caso de Single, a pesar de no ser nuevos en este mundillo, seguro que han sido descubiertos por muchos de los asistentes al directo y habrán despertado su curiosidad por profundizar. Ese es el espíritu.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept