Select year:
t

23/02/2012

Mlg Cool [sp]: Review of the concert at CCP Málaga (22-02-2012)

Share |


 

Estuvimos allí: SINGLE

 

 

Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin estuvieron presentando por primera vez en Málaga su proyecto Single en el CCP de Ollerías, tras haber pasado un estupendo día en la ciudad y tras haberse comido una ensalada malagueña.

En el escenario no había mucho más que un par de sillas y un amplificador, pero no era necesario nada más. La gran puesta en escena de la diva donostiarra abarcaba todo el auditorio con su halo de mística elegancia decadentista.
Con un nimio retraso de la hora prevista para que empezara el concierto y con las butacas a medio llenar, Ibon Errazkin apareció en escena acompañado por su guitarra. Arrancó con los punteos de la canción El Amor en fuga, la voz de Teresa empezó a escucharse –¨Mirada tierna, cara y pose de retrato. Instante congelado del que hacer pedazos¨- poco después, la antigua bajista de Le Mans apareció en escena ataviada en negro y dorado.

El magnetismo del dueto fue determinante desde la primera toma de contacto, que nos supo proyectar e introducirnos directamente en su peculiar universo.
La teatralidad de lo cotidiano, el dramatismo naif y la sofisticada ingenuidad de las letras de Single, sin olvidar su magnífica faceta divertida y bailable, son los ingredientes perfectos para esta bomba de originalidad y talento que los hace destacar entre el elenco de grupos de pop español al que estamos acostumbrados (o nos acostumbran los medios).

Con Dime Quién Eres el dueto mostró su devoción y respeto por Lucía Bosé, rindiendo homenaje a la faceta de cantante que tuvo la artista en los 80, que, junto a Gregorio Paniagua, lanzó el disco Io Pomodoro (1981)
Siguiendo la línea de las versiones, y  reconociéndose como apasionados salvadores de hits perdidos en el olvido, interpretaron Soy Una Nube, una canción original de Elia y Elisabeth, una pareja musical procedente de Colombia y que causó furor en los platós televisivos de los años 60.

La mágica combinación de la voz y las representaciones teatrales por parte de Teresa y el acompañamiento de Ibon a la guitarra se completaba con las bases pregrabadas que se añadían a las interpretaciones, las originales de los discos editados. De esta manera, el ambiente era una feria sonora y  surrealista compuesta pos sintetizadores juguetones, sonidos dispares y electrónicos que se superponían y entremezclaban con los acordes y las reminiscencias de sus adorados Vainica Doble y de sonidos dub y jamaiquinos por los que Ibon, como ha confesado en más de una ocasión, siente auténtica pasión.

Otras canciones que incluyeron en el repertorio dedicado a los malagueños esa noche, entre cambios de vestuario por parte de Teresa, y simpáticos comentarios y agradecimientos, fueron ¡Miau!, la bailable Mr Shoji, la divertida Tu Perrito LibrepensadorFotos, Sr. Invierno, Pío Pío, la adaptación especial para directos de las canciones En el restaurante y Chinese White y como colofón final, para seguir con la tradición de sus últimos shows en directo,  la festiva Gracias A La Vida versionada por Joan Baez y original de Violeta Parra.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept