Select year:
t

12/03/2011

Astrud + Single [Sala Rockitchen, Madrid], Concert review

Share |


Astrud y Single en el Pop & Dance (Rock Kitchen)
Escrito por Flashman

Noche Elefant Records ayer en la Sala Rock Kitchen de la mano de Intromúsica y los conciertos del club Pop & Dance, que puede presumir de una de las ofertas musicales más interesantes de Madrid (próximamente Ellos, Dënver, nudozurdo…).
Con puntualidad y maldita premura por culpa de un evento de Miss España que debía celebrarse tras los conciertos, comenzaron Single ofreciendo su cara más divertida. Ante una sala poblada de fans de Astrud, eligieron un repertorio formado por canciones de todos sus discos y singles, que interpretaron con festiva teatralidad. Teresa, radiante con los estilismos de Carlos Díez Díez, no paró de repartir sonrisas y de agrader la merecida buena acogida que ayer tuvieron sus canciones, en especial “Tu perrito librepensador”, o la versión del “Vamos a casarnos” de Hidrogenesse (con sus autores presentes).

Tras un cambio de instrumentos fulgurante y digno de cualquier equipo de boxes de Fórmula 1, Astrud ocuparon el escenario acompañados por los cinco músicos que forman el Col·lectiu Brossa, grupo instumental que utiliza violín, violonchelo, acordeón, zanfona, marimba y vibráfono. Con ellos repasaron Lo Nuevo, su último disco o lo que es lo mismo, los grandes éxitos del grupo interpretados en clave de música de cámara.

Con Genís como maestro de ceremonias, adjudicando cada canción de Lo Nuevo a los diferentes músicos del Col·lectiu Brossa, fueron sonando “Mentalismo”, “El vertedero de São Paulo”, “Minusvalía”, y prácticamente el disco completo. El resultado fue sencillamente magnífico. Acompañadas de instrumentos de cámara y desprovistas de baterías, guitarras o teclados, los temas de Astrud quedan reducidos a sus principales virtudes, melodía y letras. Elementos populares, guiños sofisticados y temas cotidianos se mezclan para formar un todo que se muestra tan desnudo que conecta de forma directa con un público que jalea cada canción. Como principal protagonista del espectáculo, Manolo, tan alegre como Teresa de Single y capaz de callar con su voz una sala repleta en Madrid (aquello parecía un concierto en Barcelona). Para el final (bis sin pausa por falta de tiempo), “Lo popular”, el “Voglio Vederti Danzare” de Franco Battiato, “Hay un hombre en España”, y una indiscutibe sensación de querer más.

Click here to watch a video of the concert
 





Astrud + Single [Surfer Rosa]
picture: Archivo Elefant



Astrud + Single [Surfer Rosa]
picture: Archivo Elefant



Astrud + Single [Surfer Rosa]
picture: Archivo Elefant



Astrud + Single [Surfer Rosa]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept