Select year:
t

10/09/2010

"Mon?logo interior" article



Single publicará su segundo álbum en octubre

“Monólogo interior” es el título del nuevo trabajo de los ex-Le Mans, Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin. Un disco más clásico, intimista y con un sonido más retro que su predecesor en el que colabora Genís Segarra (Astrud, Hidrogenesse). La portada vuelve a ser una obra de Javier Aramburu. Ya puedes ver el vídeo de su primer sencillo, “Posponías”.

En octubre saldrá a la venta “Monólogo interior”, el segundo álbum de Single, el grupo comandado por los ex-Le Mans, Teresa Iturrioz e Ibon Errazkin. 

Si su primer álbum, “Pío pío”, era una colección de canciones compuestas en un período de años, experimentando con nuevos formatos, ritmos y programaciones, “Monólogo interior” es un álbum más clásico y compacto, más intimista y menos rítmico, aunque sigue habiendo espacio para el baile en canciones como “Fotos”, el tango futurista de “Oda a los negros”, el cimbreo latino de “Gracias a la vida” o el frenesí instrumental de “Monólogo interior”. Pero, en este caso, los ritmos pierden sofisticación para abrazar un sonido algo más retro, de caja de ritmos vintage, que contrasta a la perfección con los arreglos futuristas de teclado y sintetizador que ha incluido Genís Segarra (Astrud, Hidrogenesse) en la práctica totalidad de las canciones del disco.

La portada del álbum vuelve a ser una obra de Javier Aramburu, que ha retratado a Teresa como si fuese la protagonista de un cuadro de Vermeer.

El primer single, “Posponías”, es una contagiosa melodía que sobrevuela un ritmo de vals con una letra brillante, unos arreglos de sintetizador-silbido de Genís Segarra y un solo de guitarra de Ibon. El videoclip de esta canción, dirigido por Miguel Gutiérrez de Bergareche, fue rodado en un plano continuo y una sola secuencia en los cines Luna de Madrid, y cuenta con la participación del diseñador Carlos Díez.

Como curiosidad, Single incluye en “Monólogo interior” una versión del clásico de Violeta Parra, “Gracias a la vida”. Esta versión se basa en la interpretación de Joan Baez, a quien samplean a modo de homenaje, pero con un aire de baile popular latinoamericano que deja por el camino el enfoque folk de las versiones anteriores.




Las canciones incluidas en “Monólogo interior” son:

 1. “Todo cambia en un instante” 
2. “Fotos”
 3. “Chinese White”
 4. “Posponías”
 5. “Pensamiento” 
6. “¡Miau!”
 7. “En el restaurante”
 8. “Gracias a la vida” 
9. “Monólogo interior”
 10. “La cama”
 11. “Oda a los negros”
 12. “La ola” 
13. “Pensamiento nº 2”
 14. “Un breve instante”


 





Single [Zona musical]
picture: Archivo Elefant



Single [Zona musical]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept