Select year:
t

17/12/2009

The best songs of the year by JNSP [Papa Topo, Single, Linda Guilala, La Bien Querida, La Casa Azul]



PAPA TOPO 73.-Papá Topo! / Oso Panda
“Oso Panda, Oso Panda, yo no quiero morir solo en esta gran espesura, esta vida es muy dura”. El renacimiento de la era popi de melodías exquisitas y letras dependientes en un tema de coros muy retro bastante bien puestos.

SINGLE: 68.-Single / Mr. Shoji
“Yo y Mr. Shoji tenemos un asunto, pero este lío no se trata de dinero”. Si tampoco es un romance, ¿qué será lo que se esconde en este blues de arreglos dancehall y jamaicanos? Es algo privado, como este vinilo de Single que no irá incluido en su segundo álbum.

LINDA GUILALA 45.-Linda Guilala / Nadie se dará cuenta
“Tal vez podamos disimularlo, pintando todo de azul claro, que nadie se dé ni cuenta”. Influencias no sólo poperillas o power-pop sino también más oscuras (Ride, My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain) en este tema que los teclados finales transforman en un gran “grower”.

LA BIEN QUERIDA: 39.-La Bien Querida / De momento abril
“Me he ido y me han venido de golpe las cosas que te hubiera dicho, las cosas que nunca te digo. Porque siempre me pasa lo mismo”. El gran problema de ‘Romancero’, la comunicación, resumido en una frase, en una letra que habla de canciones que se expresan mejor que tú, probablemente ayudadas de arreglos como los de David Rodríguez y Mohamed Soulimane.

LA CASA AZUL: 25.-La Casa Azul / Yo también
“En el mar todo es turbio cuando hay temporal. El oleaje no te deja ver que la orilla está al llegar”. Una nueva declaración de amor a la par que himno de autoayuda que, a ritmo de rumba, consolida la versatilidad como compositor de Guille Milkyway.
 





The best songs of the year [Je ne sais pop]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept