Select year:
t

10/02/2009

Concert CAM [Alicante] review



Y terminamos con el concierto de Single que ofrecieron en la sala auditorio de la CAM de Alicante, el sábado 7 de febrero a las 22.00 de la noche.

Image Empezaron puntuales y dieron el pistoletazo con "Honey", seguidas de "El Eclipse", "Su recuerdo" (que se la dedican a una alicantina fina), y "Mi primer viaje" (también con dedicatoria especial) y todas pertenecientes a su primer álbum "Pío Pío". Hasta hacer un alto y tocar la versión Semi de su canción emblema "Pio Pio", seguida de su famoso canción "Tu perrito librepensador". Teresa tan glamorosa, y guapísima, como siempre, con un recogido alto muy original, sonrisa canción tras canción. Al principio con un vestido de flecos marrón y veig, que se le movían graciosamente cuando bailaba. Desde la primera canción se les notaba bastante cómodos en el escenario, y la ocasión era especial, pues era la primera vez que venían en toda su carrera artística a tocar a nuestra terreta, a Alicante. Tito Pintado que acompañaba a Teresa a los coros, no paró de bailar, con esa forma característica que tiene de moverse. Joan Vich a los teclados, también se le vio animado e incluso un par de veces acompañaba tímidamente a Tito en sus bailes, ya de pie con la pandereta. Y como no, a la guitarra el alma amateur de Single junto con Teresa, Ibon Errazkin, concentrado en todo momento acorde tras acorde, impecables.

Image ImageAdemás que el sonido era de lujo y la iluminación también. Pena que al estar sentados no se animara la gente a bailar y acompañarles con sus canciones. Aún así, el público aplaudió mucho y disfrutamos del concierto, y de la simpatía de Teresa que estuvo en todo momento muy comunicativa, risueña y nos mostró además de su repertorio de canciones, su repertorio de trajes que traía para la ocasión. Trajes al estilo cabaret, que a ella tanto le gustan. Después del tema semi de Pío Pío, tocaron "Ven Ven Ven", cara b del single "Honey" que además la tocaron de otra manera distinta a la original. Para luego tocar "Llevame a dormir" y presentarnos "Té Chino" de su ep "Pianístico" que publicaron en el 2008.

Y llegar al tema central y crucial de la noche "Pío Pío" ya tocado integramente, que hasta le dio tiempo a Teresa a volver enfundada en un traje marrón oscuro con plumaje en el cuello del mismo color. En el siguiente tema "Vete" Teresa se va, y vuelve a cambiarse, esta vez aparece con una capa de flecos azul y blanca. Para después hacernos su versión del tema de Terry Cuatre de "Cabeza Cuadrada" (además esa tarde y noche tres componentes de Terry Cuatre los acompañaban). Y antes de hacer un parón tocaron otro tema del Ep Pianístico, la canción de protesta del portugués José Mário Branco, la cual ellos hacen su versión, "Cantiga para pedir dois tostoes". Y por fin presentarnos un tema nuevo "Mr. Shoji" que aparecerá en un single en formato vinilo esta primavera. Además que el japonés Mr. Shoji les acompañaba esa noche, y curiosamente les estuvo haciendo fotos durante el concierto. Por la letra vemos que tienen algún asunto pendiente. Después de presentarnos el tema, hacen un parón y vuelven sólo Tito y Teresa para cantarnos entre risas "Amores Fugaces". Vuelven los demás y ponen el broche final con un tema de la cantautora Violeta Parra, "Gracias a la vida".

 

Gracias Single, y hasta pronto!!!

 

 





Single [Soundsonite]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept