Select year:
t

21/03/2014

Diario Abierto [Es]: "Un Soplo En El Corazón De Elefant" Review



Family, el álbum adorado

 

Luis Picabia. El disco de Family vuelve a ser homenajeado 

Family: adoración merecida

 

-Nuevas y viejas bandas renuevan sus votos por “Un soplo en el corazón”.

No cuenta el pop rock patrio con gran número de discos emblemáticos. “Dioptria”, “La Catedral”, “Veneno”, “Kaka de Luxe” y, sin duda, ese icono del pop electrónico idolatrado familypor indies y alternativos españoles, titulado “Un soplo en el corazón” de Family. Como el sello que lo lanzó celebra su vigésimo quinto aniversario, se edita un homenaje con nuevas y viejas bandas que le renuevan sus votos y su adoración.

El álbum, editado en 1993 y único de Family, ya tuvo un tributo excelente en el año 2003 con motivo de sus diez años de vida. Artistas consagrados como Los Planetas, La Buena Vida o La Casa Azul y otros en ciernes, como Niza o La Monja Enana, se atrevieron a tocar la rosa, a pesar de los consejos del poeta. Y salieron con bien.

Igual que en esta ocasión en que se recuperan algunas de esas versiones y se añaden joyas inéditas como la revisión de “Su mal humor”, de cuando el dúo era El Joven Lagarto o de “El bello verano” de Band  A Apart o la recuperación de  “La Noche inventada” que ya cantara Kamamuri: Ana D como si acabara de ingerir un cocktail con un tercio de Eno, uno de Albert Pla y otro de Sisa. Hay casos en que la adoración es obligada.

Sello: Elefant. Precio:16. Discografía esencial de Elefant: “Un soplo en el corazón” (Family); “Alive to Every Smile” de Trembling Blue Star; “En familia” de Vainica Doble. Influidos por: Décima Victima, El Zurdo, Sisa. Influyen en: Todos los intérpretes de pop rock españoles que han grabado desde 1993.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept