Les Tr?s Bien Ensemble + Speedmarket Avenue concert [Sala 8 y medio, Madrid] article
LES TRÈS BIEN ENSEMBLE & SPEEDMARKET AVENUE
La lengua azul del elefante
FOTOGRAFÍA MARÍA YSASI & EDUARDO LINDES
TEXTO MARÍA YSASI
La fiesta aniversario del sello Elefant que tuvo lugar el pasado 27 de marzo en la sala Ochoymedio de Madrid -patrocinada por una marca de brebajes alcohólicos que posteriormente fueron la delicia de la cantante (y del resto) de
Speedmarket Avenue-, comenzó con el concierto de la banda barcelonesa Les Très Bien Ensemble. Una banda madura, tras una carrera de fondo de casi veinte años según nos contaron esa misma noche, que sonó tierna y rockera al mismo tiempo. Sus letras en francés y la pres- encia en escena de la vocalista Suzette de la Grace Fabergé, mostraban un contraste férreo de dulzura y contundencia. Música sobre sentimientos, nacida del pop-rock de siempre, repleta de matices melancólicos. El grupo deleitó a su público fiel con canciones de su nuevo disco ‘Rougeole’ como la evocadora ‘Sahara’ o la bailable ‘Nos Jeux’. Yo no entiendo francés, pero desde luego oírles es un gustazo, y las canciones te llegan directas, sin necesidad de traducir lo
que dicen. Suzette cantó e interpretó con entrega y el grupo demostró que sabe perfectamente lo que se hace y que merecen todo el éxito que su reciente disco les siga trayendo. Tras las lenguas francesas, llegaron las nórdicas y anglófilas de Speedmarket Avenue, con los que me reafirmé como fan de la música sueca. Sibille Attar, rodeada del resto de componentes (todos tan suecos, sí, tan correctos y tan estáticos y, sin embargo, repartiendo leña junto a ella, que llegó, estuvo y se fue completamente desmelenada), nos de- jaron a todos hipnotizados. Su voz y la de Isak Klasson se complementaron a la
perfección en unas canciones que van desde lo más bailable a lo más íntimo, y siempre con un tono de himno levanta-corazones. Pop independiente con matices del rock más firme, con una interpretación sincronizada y conmovedora.
Comenzaron tal y como empieza su disco, con ‘Sirens’, un inicio perfecto que ya anunciaba el poderío que seguiría en su repertorio. Luego, entre otras, ‘Don’t Fall In Love’, con ritmillos sesenteros, iba abriendo boca hasta que llegó (casi para terminar) la canción que ha con- quistado a la crítica, ‘Way Better Now’, temazo pegadizo donde los haya que hizo bailar hasta al más tímido. Suecia nos trajo buen rollo y Barcelona ganas de soñar.
A seguir así, Elefant.
Club 8 y medio Elefant party [Pl?stica]
picture: Archivo Elefant