No Entiendo Tu Pelo [Es]: Review of Sala Barts concert, Barcelona [9-5-2013]
CONCIERTOS | La Casa Azul, La Polinesia Meridional | Huracán de sensaciones POP
Anoche, mientras algunos miembros de la redacción esperaban ansiosamente en sus casas el estreno del nuevo video de Mariah Carey (SAD TRUE STORY), otros (alguno engañado creyendo que iba a Lana del Rey) asistimos al concierto de La Casa Azul que pone punto y final a una etapa que comenzó en noviembre de 2011, con la publicación de LA POLINESIA MERIDIONAL y que ha supuesto un paso adelante en la carrera de Guille Milkaway.
La Revolución Sexual
Ante una heterogénea numerosa multitud de fieles (que coreaban el 100% de todas las canciones), Guille ofreció un largo concierto de dos horas y media en el que repasó toda la discografía de La Casa Azul, desde su clásico Galletas o la mayoría de canciones de su último trabajo, hasta su signature song (para el gran público), La Revolución Sexual o el hit imperecedero Como un Fan(“prefiero pasear por la playa y escuchar a Billy Joel o quizás a Ben Folds Five porque sé que tú los odiabas no eran suficientemente indies qué más da…. tú siempre fuiste lo más”).
Una de las sorpresas de un concierto 100% Milkaway, fue ver al cantante adaptando alguna de sus canciones a un inusual formato más tranquilo y cercano a la balada de algunas canciones. Así, resultó todo un revulsivo y una genial forma de restar uniformidad al concierto escuchar a su extraña pero eficaz rumba, Yo También (Goya 2010, Mejor Canción Original) o a la grandiosa Por si alguna vez te vas con un sonido tan desnudo y tan poco habitual en La Casa Azul.
La cuidada puesta en escena, que cumplía con creces las expectativas, unido a unGuille en estado de gracia (que pese a no considerase a si mismo como un granentertainer, entretuvo) y a una público entregado al máximo (Milkawa: “Dicen que el público de Barcelona es más… tenso. A mí no me lo parece”) que lo daba todo, dio lugar a un gran concierto que pasó volando para los asistentes.
Los highlights de la noche, aparte del momento en el que Guille explicó el porqué de la aparición de Chayanne (“se han acabado las frases hechas, se acabó Chayanne…” – Triple Salto Mortal) en la letra de una de sus canciones, fue la interpretación en directo de la mayoría de sus clásicos, Hoy me has dicho hola por primera vez, Cerca de Shibuya, Chicos Malos, Esta noche sólo cantan para mí o el fantástico dueto virtual de La Vida Tranquila.
Triple Salto Mortal
En conclusión, una noche que, pese a que pudo hacerse un poco larga para los no fans de la banda, entusiasmó y colmó con creces las expectativas de unos seguidores que, pese al estravagante estilo del grupo, cada vez son más. 8
Sucumbir
Future concerts
- 16
- 4
Latest activity