Select year:
t

23/10/2012

Histéricas Grabaciones [Sp]: Video-Interview to Guille Milkyway about "Up, Up And Away [Home Demos 1993-2002]"



 

Milkyway - Up, Up And Away (Home Demos 1993-2002). Entrevista a Guille Milkyway

 

 

Entrevista a Guille Milkyway (Radio Segovia, 19-10-2012)

 

EL ARTISTA

Muchos conocen a Guille Milkyway por su faceta como cabeza pensante y desarrollador del universo de La Casa Azul, el grupo con el cual ha conseguido traspasar barreras comerciales y estilísticas de una manera prácticamente sin precedentes en la industria nacional. Pero pocos conocen su otro universo, el que desarrolla bajo su apellido artístico, y que cubre esos espacios que no tienen cabida dentro de La Casa Azul, principalmente las canciones compuestas en inglés.
 
EL DISCO

Una de las colecciones que con más mimo están cuidando desde Elefant, y que mejor recepción está teniendo entre sus seguidores, es “Recuerdos que olvidé”, donde recuperan maquetas y grabaciones inéditas de algunos de sus grupos más representativos y que más les gustan. Inauguraron con Aerolíneas Federales, continuaron con Nosoträsh y su tercera entrega va a ser, ni más ni menos, que una edición limitada de las primeras maquetas de Milkyway, aquellas que grabó mayormente antes de dar a luz a La Casa Azul.

 


Milkyway - Up, Up And Away (Home Demos 1993-2002) (2012)
El concepto de demo siempre ha estado asociado a un estado primigenio de canción, en ocasiones con un sonido algo tosco pero con un encanto muy especial, en el que se pueden adivinar las esencias compositivas de un autor. Up, Up And Away (Home Demos 1993-2002) esta repleto de canciones enormes y grandísimos hits marca de la casa. Aquí lo que resulta impresionante es como en 1993, entre las paredes de una habitación, al abrigo de un 4 pistas analógico (en el caso de las composiciones previas a 1996) o un 8 pistas digital (las posteriores), ya amanecían primeras canciones tan increíbles como esa Over que cierra este disco, casi diez años antes de que apareciese su primer largo como La Casa Azul. 14 temas que inciden en todas aquellas cosas que ya sabemos sobre Guille: su versatilidad, su amplitud estilística, su imaginación ilimitada y su personalidad indisimulable para construir grandes melodías pop. Pero aquí también hay hallazgos y sorpresas que vienen definidos en cada una de las canciones que componen este álbum.

 

 

Con motivo de La Polinesia MeridionalGuille Milkyway nos hablaba del escapismo como un modo de entender la vida y el mundo, algo que tiene un sentido especial con los tiempos que corren. De algún modo este disco da más sentido todavía a este hecho, ya que en él vemos ese joie de vivre tan suyo, esa soleada vitalidad, esa celebración constante de los sentimientos de un compositor que parece que ya nació con la inspiración que hoy seguimos disfrutando. Y eso es porque una vez más, asistimos a la demostración de que lo de Guille no es inspiración; No, es mucho más que eso, algo innato, intuitivo y genial.

 



LA ENTREVISTA

El pasado 16 de Octubre de 2012, con motivo de la edición del disco Up, Up And Away (Home Demos 1993-2002) de Guille Milkyway, de la colección “Recuerdos que olvidé” de Elefant, donde recuperan maquetas y grabaciones inéditas de su epóca anterior a La Casa Azul, tuvimos la oportunidad y el placer de entrevistar a Guille Milkyway en Radio Segovia.
A las preguntas, nuestro compañero y amigo Miguel Ángel Fuentetaja.
 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept