La Voz de Galicia [Es]: Festival Do Norte
OCIO Y CULTURA
Actuación de Guille Milkyway
Foto de LLuís Domingo
No acogería esta a Klaus & Kinski, que actuarían aún en la carpa pequeña para cerrarla por ese día. Si lo haría a la actuación de Guille Milkyway, en la habitual fiesta en que se han convertido los conciertos de La Casa Azul.
Hace tiempo ya, aproximadamente con la gira de La Revolución Sexual, que Guille dejó atrás una timidez calificada por el mismo como casi patológica, que le llevaba a dar conciertos escondido tras un gorro de lana y en actitud retraída. En 2008, coincidiendo con su candidatura a Eurovisión los conciertos se hicieron cada vez más frecuentes (antes escasísimos) y llegó el salto definitivo como fiesta para todo festival.
El Viernes en Vilagarcía Guille se plantó en el centro del escenario junto con otras dos personas que le ayudaron con bases y programaciones frente a pantallas que completaban el espectáculo visual y comenzaron con Los chicos hoy saltarán a la pista, de su último trabajo La polinesia meridional. Y de lo más reciente a lo primero, rescatandoCerca de Shibuya la que fue su primera canción publicada y posteriormente incluída en un mini cedé que acaba de reeditar su sello de toda la vida, Elefant Records.
La fiesta ya estaba servida en un formato que explota la faceta más bailable de su pop, y que traslada la personal imaginería de Milkyway al público, plagada de referencias al soft pop, la ciencia ficción vintage y hasta los festivales de la canción de los 60, con mientras corean sus letras. No mas myolastan, Esta noche solo cantan para mi, llena de referencias a las divas del soul, otras de las filigranas de pop que llegaron hasta el paroxismo de Superguay, su canción más emblemática. Tras una breve salida amenizada por las antigua cortinilla de Eurovisión, ésta enlazó con Europa Superstar, en la recta final de tres temas que acabaría como no con La revolución sexual, entre saltos y confeti por el público.
Santi Díaz
Future concerts
- 22
- 26
Latest activity