Select year:
t

14/02/2012

Revista Paisajes [sp]: "La Polinesia Meridional" interview



Guille Milkyway (La Casa Azul) 

 

“Quería un título que evocara evasión”  

 

La Casa Azul, uno de los proyectos más interesantes y exitosos del indie-pop español, edita La Polinesia Meridional, primer disco en cuatro años. En este tiempo, su (único) componente, Guille Milkyway, ha ganado un Goya y ha escrito música para dibujos animados.    

 

Por Darío Manrique    

 

Guille Milkyway (Barcelona, 1974) es el fundador y único miembro de La Casa Azul, que ahora presenta su nuevo álbum, La Polinesia Meridional, un álbum de pop y música de baile con vocación de huida.    

 

La Polinesia Meridional es un disco escapista desde el título. ¿Por qué precisamente la Polinesia? 

No suelo darle mucha importancia a los títulos. Pero desde hace muchos años tengo un sueño evasivo en el que veo una Polinesia un poco extraña. Una vez, viendo un documental, me pareció un lugar curioso y evocador ese sur de la Polinesia. Quería un título que evocara este sentimiento de evasión. Es un tipo de refugio imaginario muy presente en la historia del pop y del rock.    

 

En sus canciones hay un gran contraste entre la música, alegre y vitalista, y las letras,bastante pesimistas. ¿Por qué? 

Es algo que desde muy pequeño me provocaba cierta fascinación. Me siento indetificado con ese punto folclórico de la gente que canta sus penas pero de forma alegre. Eso, en el fondo, te libera de ciertos sufrimientos. Me sale así, creo que no sé hacerlo de otra manera.    

 

¿Cómo fue la experiencia de ganar un Goya con la canción de la película Yo, también? 

Es algo que deja a la luz mi falta de coherencia. Supongo que nos pasa a todos. Yo siempre he pensado que los premios son una gilipollez, algo muy aleatorio, que cómo hay tanta gente tan talentosa que nunca ha ganado uno y otros que no lo merecen tienen muchos... Pero cuando te lo dan, te inunda esa emoción, esa alegría... Hay que tomarlo con naturalidad, como un momento curioso.    

 

¿Ha pensado en hacer más experimentos con la rumba, como en ese tema? 

En esa época me estaba planteando hacer un EP de cuatro o cinco canciones en torno a la rumba. Salió lo de la película y se me ocurrió que era la mejor manera de hablar del amor de una manera casi infantil. Pero sí se ha quedado pendiente. Me gusta la idea de hacer un disco muy romántico, de línea melódica, pero con una producción más de raíz, como de flamenco-rock.    

 

Ha compuesto la música de la serie de animación Jelly Jamm. ¿Sabe qué les gusta a los niños de su música? 

Pues no, ¡igual ni les gusta! Es algo muy gratificante: no tienes mucha presión, porque los niños escuchan música de forma muy natural, sin prejuicios: si les gusta, les gusta.    

 

¿Prueba la música con sus propios hijos?

A veces le pongo canciones a mi hija de dos años, y a los cinco segundos dice, “No, no, no, esta no”, y me pide otra. Aunque te fastidie, te reafirma en esto del criterio tan asentado que tienen los niños.       La Polinesia Meridional, editado por Elefant Records, ya está a la venta.

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept