Select year:
t

22/05/2011

"In The Morning We'll Meet" review

Share |


Giorgio Tuma publica nuevo disco
Por Juan Rebenaque

En In The Morning We’ll Meet colaboran Michael Andrews, Lori Cullen y Susana Karolina Wallumrød.
In The Morning We’ll Meet es el disco más difícil y ambicioso al que se ha enfrentado Giorgio Tuma. Nació a través de todo el mundo (países como Canadá, Noruega o Estados Unidos han visto crecer estas canciones crecer), para al final apuntar como destino final el hogar.

Y es que, como el propio autor reconoce, In The Morning We’ll Meet es un disco de folk-jazz cantado en inglés, pero regado con melodías típicamente italianas, en el que la infancia y los recuerdos funcionan como motor emocional. Y como no podía ser menos, las figuras de los grandes compositores italianos aparecen en escena: Alessandro Cicognini, Nino Rota, Piero Piccioni, Piero Umiliani, Ennio Morricone y cantantes como Luigi Tenco, Piero Ciampi o Lucio Batisti vienen aquí a acompañar las referencias que ya conocíamos de Stan Getz, Vinicius de Moraes, Brian Wilson, Chet Baker, Maurice Ravel o Nick Drake.

Éste es un disco más pausado que los dos largos anteriores de Tuma, donde las dosis de sol y luminosidad resultan ligeramente más austeras, dejando espacio a esa nostalgia tan propia del jazz vespertino.
En la nómina de colaboradores destacan Michael Andrews (responsable de muchas bandas sonoras, como la de Donnie Darko o Me You and Everyone We Know), Lori Cullen (cantante canadiense de folk-jazz colaboradora de Owen Pallett y con tres discos publicados) y Susana Karolina Wallumrød (que también ha cantado con Bonnie “Prince” Billy y que cuenta con tres álbumes publicados con su grupo, Susanna and The Magical Orchestra).
 





Giorgio Tuma [Zona Musical]
picture: Archivo Elefant



Giorgio Tuma [Zona Musical]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept