Elige un año:
t

22/05/2011

Rese?a "In The Morning We'll Meet"

Share |


Giorgio Tuma publica nuevo disco
Por Juan Rebenaque

En In The Morning We’ll Meet colaboran Michael Andrews, Lori Cullen y Susana Karolina Wallumrød.
In The Morning We’ll Meet es el disco más difícil y ambicioso al que se ha enfrentado Giorgio Tuma. Nació a través de todo el mundo (países como Canadá, Noruega o Estados Unidos han visto crecer estas canciones crecer), para al final apuntar como destino final el hogar.

Y es que, como el propio autor reconoce, In The Morning We’ll Meet es un disco de folk-jazz cantado en inglés, pero regado con melodías típicamente italianas, en el que la infancia y los recuerdos funcionan como motor emocional. Y como no podía ser menos, las figuras de los grandes compositores italianos aparecen en escena: Alessandro Cicognini, Nino Rota, Piero Piccioni, Piero Umiliani, Ennio Morricone y cantantes como Luigi Tenco, Piero Ciampi o Lucio Batisti vienen aquí a acompañar las referencias que ya conocíamos de Stan Getz, Vinicius de Moraes, Brian Wilson, Chet Baker, Maurice Ravel o Nick Drake.

Éste es un disco más pausado que los dos largos anteriores de Tuma, donde las dosis de sol y luminosidad resultan ligeramente más austeras, dejando espacio a esa nostalgia tan propia del jazz vespertino.
En la nómina de colaboradores destacan Michael Andrews (responsable de muchas bandas sonoras, como la de Donnie Darko o Me You and Everyone We Know), Lori Cullen (cantante canadiense de folk-jazz colaboradora de Owen Pallett y con tres discos publicados) y Susana Karolina Wallumrød (que también ha cantado con Bonnie “Prince” Billy y que cuenta con tres álbumes publicados con su grupo, Susanna and The Magical Orchestra).
 





Giorgio Tuma [Zona Musical]
foto: Archivo Elefant



Giorgio Tuma [Zona Musical]
foto: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar