Select year:
t

30/06/2005

Onda

Share |


Bonita electrónica argentina

El sello Elefant publica el nuevo trabajo del grupo Entre Ríos, maestros del susurro entre máquina.

Directamente de Argentina enamoraron al público español. Entre Ríos, el grupo de pop ensoñador y sentimental, vuelve a lanzar a este universo caótico un conjunto de canciones íntimas, divertidas y envolventes. Un disco editado en España por el sello independiente Elefant, y que basa su esencia en el uso de sintetizadores, modulaciones de sonidos y experimentos acústicos. De ahí precisamente que el nuevo trabajo de Entre Ríos se llame Onda.

Y esta nueva Onda del trío argentino se desenvuelve de nuevo entre el pop melódico y la electrónica. Hay sonidos de teclados bastante ochentas, pero en el contexto de manipulación electrónica y en el tipo de canciones que facturan Entre Ríos, nos recuerdan a artistas minuciosos y delicados como Lali Puna o Saint Etienne.

El disco contiene once temas, y seguramente el protagonismo vuelve a recaer en la voz de Isol, dulce voz que puede recordar a aquella Jeannette de los años setenta. Y para que la presentación sea redonda el magnífico diseñador y compositor Javier Aramburu se ha hecho cargo del diseño de la delicada portada. Lo único malo es que de momento no existen fechas para la presentación de las canciones en España. Bien podía el Festival de Benicassim volver a acogerlos en su cartel.





Entre Ríos [Madrid es joven]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept