Select year:
t

10/06/2014

Diario De León [Es]: Cooper, un cantante en la red



Cooper, un cantante en la Red

El músico representará a León en Noise Off, festival que el próximo día 17 ofrecerá una serie de conciertos virtuales para reivindicar «la justa regulación del directo».

 

  • Álex Díez Tristán, Cooper, ofrecerá su concierto ‘on line’ desde el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora. - raquel p. vieco

 

e. g. | león 10/06/2014

El músico leonés Álex Díez, antaño líder de los Flechazos y hoy alma máter del grupo Cooper, será el presentante de la provincia en el festival que prepara la plataforma digital Noise Off, Live 52, ‘el día de la música online’, que se celebrará el próximo 17 de junio.

Tal y como informó esta plataforma dedicada a la emisión de conciertos, en directo y vía Internet (enstreaming) de artistas españoles, ese día serán 54 bandas, una por cada provincia española (salvo tres en el caso de Granada), las que actuarán a través de noiseofffestival.com. «Para esta tercera edición, Live 52 contará con un cartel multiestilo liderado por algunos de los artistas más influyentes de la escena nacional —explicaron los organizadores—. Además, la organización afrontará un evento más complejo en el que escuelas, productoras, salas de música y conservatorios de cada provincia colaborarán con las bandas para una emisión óptima de los conciertos».

«La celebración de Live 52 supone la consagración de una acción sin precedentes en la historia de Internet —comentaron—. Desde su primera edición, el proyecto ha conquistado al público, logrando una audiencia de más de 135.000 visitas en el portal del ‘día de la música online». «Live 52 nace —anunciaron— bajo la premisa de globalizar y democratizar la música en vivo y cuenta con el apoyo incondicional de Orange, que ha hecho posible que los artistas de España puedan emitir sus actuaciones en directo en cualquier momento y desde cualquier lugar de manera gratuita, creando así un punto de inflexión en la escena nacional».

En concreto, Cooper actuará desde el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora, de la ciudad de León, a la una y media del mediodía del día 17.

Noise Off se presenta como un espacio online, «abierto y democrático donde todos los artistas tienen la oportunidad de emitir sus actuaciones de forma sencilla y gratuita, independientemente de su estilo musical, para promocionar su música en Internet». De acuerdo con la filosofía de esta página, las bandas emitirán cuándo y desde donde ellos decidan, de forma autónoma, gracias a una novedosa tecnología creada por Noise Off Festival. «Las actuaciones se podrán seguir en directo a través de la página web, de Facebook, de la web del artista, de Conciertos Orange y de Dailymotion, y también se podrán visionar en diferido».

 

Álex Díez Tristán, Cooper, ofrecerá su concierto ‘on line’ desde el Centro de Formación Profesional María Auxiliadora. - raquel p. vieco


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept