Select year:
t

10/05/2013

La Crónica de León [Es]: Presentación "Mis Documentos" en León



 

36 FERIA DEL LIBRO DE LÉON

Chelsea presenta en El Gran Café su colección ‘Mis documentos’

Los grupos Cooper, hoy, y Cola Jet Set, mañana, ofrecerán sendos conciertos

Los leoneses Cooper son uno de los participantes en la presentación.

L. Castellanos / León
Tras Ediciones Chelsea se encuentra Alejandro Díez Garín. Se trata de uno de los muchos proyectos que el músico leonés lidera y sobre el que ha depositado un entusiasmo especial. Coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro de León, Chelsea presentará su colección ‘Mis documentos’, que nace con una vocación expresa: que los autores de sus libros trasladen al papel sus recuerdos y vivencias. “Invitamos a algunos denuestros músicos favoritos a bucear en sus ordenadores a la búsquedade cualquier texto o imagen que se pudiera incluir en este particularglosario”. Así queda resumida la filosofía de una colección que se inicia con tres volúmenes: ‘Los Chicos Eléctricos’, obra de Fernando Pardo, miembro carismático de Sex Museum y Los Coronas; ‘¿Eso Dije? ¡Dios Mío!’, de Joaquín Felipe Spada, fundador de Los Fresones Rebeldes y artífice de Cola Jet Set; y, finalmente, ‘Reflejos en el retrovisor’, de Alex Cooper, uno de los grandes nombres de la escena pop española a través de grupos como Los Flechazos y Cooper y referente indiscutible del universo mod nacional.
Nada mejor para presentar tres libros de músicosque la música. Y así, para hoy y mañana se anuncia en El Gran Café una serie de eventos agrupados bajo la denominación de ‘La Feria nunca duerme’. Por supuesto, no podía faltar una actuación de Cooper, con Alex a la cabeza y Mario, Daniel y Nacho García poniendo su especial talento en la caracterización de una música que bebe de las fuentes del pop. Por supuesto, durante la actuación no faltarán las referencias a su último disco, ‘Mi universo’, ni tampoco las incursiones a un repertorio que el tiempo y la trayectoria de la banda leonesa ha multiplicado o esas versiones a las que es tan afecto Cooper. Siempre es un gusto disfrutar del directo de Cooper, una de sus grandes virtudes, y más en un ambiente tan cómplice como el que hoy, a buen seguro, se creará en El Gran Café. El concierto comenzará a las 22 horas y las entradas para el mismo se venderán a 12 euros. Tras el mismo habrá una fiesta-encuentro con mucha música y entrada libre para quien lo desee.
Por supuesto, la presentación de ‘Mis documentos’ se ampliará a mañana, también en El Gran Café, con una nueva actuación (22 horas, 12 euros), la de Cola Jet Set, el grupo de Felipe Spada que nació justo cuando su anterior proyecto, Los Fresones Rebeldes, acabó disuelto. Además de un elepé, ‘Guitarras y tambores’, cuenta el grupo, en el que colaboran algunos de los antiguos miembros de Los Fresones, con una serie de sencillos donde queda plasmado su gusto por el pop de matiz sixtie aunque sin renunciar a otras influencias que enriquezcan la propuesta sonora. También a la conclusión del concierto, habrá una nueva fiesta-encuentro.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept