Select year:
t

03/04/2007

Camera Obscura + Mirafiori concert



Camera Obscura abrió su gira española anoche en la Sala Sol con un lleno absoluto. Tracyanne salió sonriente y con muchas ganas de bromear (que si uno de los músicos tenía pinta de pertenecer a la mafia rusa, que si ahora saludo a Julio Ruiz, que si ahora canto ‘Cumpleaños Feliz’ a Luis Calvo de Elefant…), desmitiendo los rumores de que, en realidad, es la niña de El Exorcista. Es, además, muy guapa. Aunque enfadada por problemas de sonido e iluminación, que la deslumbraron al principio del concierto (¿y quizá también porque la gente, para variar, no paraba de hablar y hablar a grito pelao?), se comportó como una frontwoman inesperadamente resuelta.

En el repertorio no se dejaron algunas de sus canciones más bonitas y emocionantes, como ‘Suspended from class’, ‘Tears for affairs’, ‘Come back Margaret’, ‘Let’s get out of this country’, la preciosa ‘Country mile’ o la final, en el bis, ‘Eighties fan’; aunque sí mi favorita, ‘Happy new year’. De todas formas, nada podía superar la catarsis colectiva del estribillo de ‘Lloyd, I’m ready to be heartbroken’, la canción mejor recibida con diferencia. Y es que ese estribillo, “Hey Lloyd I’m ready to be heartbroken, cause I can’t see further than my own nose at this moment” está ya a punto de superar el viejo “You’re my only vice / What if we compromise”. Hoy tenéis otra oportunidad de disfrutarlos en Madrid y como ya avanzamos, también en el resto de España. 8.

Antes, Mirafiori ofreció un breve concierto, cuyo mayor atractivo fue ver a Guille Mostaza de Ellos pidiendo continuamente que le subieran el volumen de su bajo. No conseguimos entender casi ni una palabra de lo que cantaba el vocalista, de manera que era imposible que nos metiéramos en el concierto, algo que sí consiguieron unas personas a nuestra derecha, que no dejaban de pedir canciones de Mirafiori. Pues bien por ellos. 4.





Concierto Camera Obscura + Mirafiori [Je ne sais pop]
picture: Archivo Elefant

 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept