Select year:
t

12/04/2018

Je Ne Sais Pop [Es]: La canción del día: Olaya de Axolotes Mexicanos muta en diva bubblegum bass con ‘Doble Check’



La canción del día: Olaya de Axolotes Mexicanos muta en diva bubblegum bass con ‘Doble Check’

 

Por  

 

 

Axolotes Mexicanos nacían años atrás como un reflejo en las nuevas generaciones de nuestro país del pop urgente, luminoso y despreocupado, con un espíritu punk, de las canciones de La Casa Azul o Helen Love. Así lo reflejaba el gran mini-Lp ‘Holi <3’ y también el reciente single ‘Trececatorce’, con su pátina 8bits. Pero, rabiosamente jovenzuelos como son, aunque tengan maneras de un pop pretérito también son permeables a las últimas tendencias. Y así lo refleja su nuevo single, ‘Doble Check’, que estrenamos hoy en JENESAISPOP, antes de su lanzamiento oficial del día de mañana. Es un adelanto de su álbum de debut ‘Salu2’, que publica Elefant Records el próximo 11 de mayo.

 

‘Doble Check’ se presenta, además, con un vídeo deslumbrante. Dirigido por Diego Jiménez, promedia estética VHS, pop y post-vaporwave con muy buena mano, llenando la pantalla de planos icónicos de, claro, Olaya, que no se despega de su teléfono móvil ni a tiros. Además, descubrimos que a Olaya y su hermano Juan (ahora también batería de Carolina Durante) se han sumado tres nuevos Axolotes Mexicanos, uno de los cuales parece ser Carlos René (del dúo Cornelia, productor de capitán Sunrise, San Franciso… y co-productor también de estas nuevas canciones).

‘Doble Check’ nos ha enganchado de manera instantánea, porque traduce a un lenguaje post-bubblegum bass –es decir, la escuela que han creado artistas como SOPHIE o Danny L Harle desde el colectivo PC Music, cuya impronta también se refleja en artistas de renombre como Charli XCX–. Una destelleante tormenta de acelerones rítmicos, glitches y bleeps, en la que Olaya Pedrayes (guionista y dibujante de la tira cómica “Yo he venido de mi casa” que publicamos semanalmente) emerge como diva ultra-autotuneada, poniendo sobre su inmediata melodía una letra que, entre referencias a trap, cómics y el rapero sueco Yung Lean, retrata la incertidumbre sentimental que conlleva las relaciones a través de una pantalla de smartphone. Un conjunto de impacto inmediato que nos genera aún más ganas de descubrir ‘Salu2’ que, como dice su nota de prensa, “está destinado a devorar megas a cascoporro”.

Tracklist de ‘Salu2’:
Intro
Astor
Doble Check
Trececatorce
Nacida para sufrir
Sin ti
Menos 100
Estanquero
XXX
Farmacia
Vaga
Heven’s Gate
Débora Tartas


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept