Select year:
t

08/03/2016

Plácet [Es]: Entrevista con Olaya y Juan



Para -triunfar- hoy en la música es importantísimo dar mucho la chapa por las redes… Continuamente”

 

Entrevista con Olaya y Juan, los hermanos Pedralles, dos de los tres componentes del grupo de pop-punk-electrónico Los Oaxolotes Mexicanos

 

 

Olaya y Juan, los hermanos Pedralles, son dos de los tres componentes del grupo de pop-punk-electrónico Los Oaxolotes Mexicanos, nombre que viene por una simpática salamandra acuática mexicana. Un grupo con un sonido muy fresco y letras delirantes que surgió de las ganas de sus componentes de pasarselo bien. Con un Lp Vinilo y un single con cuatro temas en el mercado, a pesar de la pereza, en sus propias palabras, que les producen las promociones o las redes, han conseguido muy buena reputación y gran cantidad de followers.

 

OLAYA: Cantante
JUAN: Guitarra y encargado de las bases/grabaciones/producción
STEVEN: Bajo

¿Qué tipo de música hacéis?
Es un grupo pop sin más, aunque tenemos canciones punk o electrónicas si nos apetece hacerlas. La idea de nuestro grupo es hacer cosas que nadie se esperase. Es un sonido fresco, porque empezamos a hacer canciones como un grupo de broma, sobre todo porque cuando empezamos éramos unos chavales de 16 años. La frescura se nota en directo, no nos pensamos muchas veces lo que cantamos y nos equivocamos.

¿Cuánto tiempo lleváis y de donde viene el nombre?
Llevamos cuatro años, el nombre viene de una amiga que nos enseño el dibujo de un animal que hay en México que es una salamandra acuática de color rosa y nos gusto mucho porque se parecía a un Pokemon.

¿Como se llama el disco?
Sacamos un disco con Elefant y se llama Holi, tiene el símbolo del whatsapp del corazón, no sabíamos que nombre ponerle y decidimos este porque es como nosotros saludamos.

¿Cuánto tiempo hace que sacasteis el disco?
El disco lo sacamos hace un año, y ahora estamos preparando el siguiente, aunque va mucho más lento porque nos cuesta más quedar, ya que cada uno está por su lado estudiando.
Cuando empezamos estábamos los tres en Asturias era mas fácil poder estar juntos y nosotros nos tomamos las cosas un poco menos en serio.

¿Porque nos habéis citado en la sala Siroco?
Os hemos citado en el Siroco porque hemos tocado aqui y además solemos ir a muchos conciertos de la sala. Solemos tocar en fiestas de flor de pasión que es un programa de Radio Tres que Juan de pablo, el que dirige ese programa, nos pone mucho en su programa y cuando hace fiestas con grupos nos invita a tocar. Por eso nos mola este sitio. Son muy majos los técnicos. En esta sala vienen Dj a pinchar y ofrecen mucha variedad, hacen sesiones de todo tipo.

Olaya y Juan, de Los Oaxolotes Mexicanos nos citaron en la Sala Siroco (C/ San Dimas, 3), donde han tocado muchas veces, y donde de jueves a Sábado y algunos días entre semana, según programación, se pueden escuchar conciertos en directo.

 

Olaya y Juan, de Los Oaxolotes Mexicanos nos citaron en la Sala Siroco (C/ San Dimas, 3), donde han tocado muchas veces, y donde de jueves a Sábado y algunos días entre semana, según programación, se pueden escuchar conciertos en directo.

 

¿Os habéis auto producido el disco?
Juan es el que graba las canciones y se las pasa a Elefant. Ellos han tenido mucha suerte y todo ha podido realizarse gracias a la labor de su hermano.
Antes de estar con Elefant, fuimos a una fiesta en donde tocaba un grupo y el batería nos pregunto que si teníamos un grupo, en ese momento no le teníamos pero le dijimos que si, y tuvimos que hablar con mi hermano que se dedicaba a grabar maquetas a sí mismo y a otros grupos. Así fue como todo empezó la grabación de la primera maqueta de Oaxolotes Mexicanos.

A vosotros os ha venido un poco todo dado ¿no?
Ha sido mucha casualidad, pero si mi hermano no hubiera sabido grabar no hubiera sido posible.

¿Habéis subido videos a Youtube?
Si subíamos videos un poco de broma.

¿No habéis tenido la intención de promocionaros?
No, no hemos tenido esta intención. Ha sido todo mucha suerte y sobre todo yendo a conciertos. No hemos tenido una proyección de la ostia.

“Nos gustaría ir a festivales pero como todo funciona a través de promotoras, para tocar en festivales hay que poner dinero y promocionarse mucho”


¿Os gustaría tener más proyección?
Nos gustaría ir a festivales pero como todo funciona a través de promotoras, para tocar en festivales hay que poner dinero y promocionarse mucho. Los grupos que lo petan es porque hay a gente que les interesa que lo peten.
Nos gustaría tener proyección para poder tocar, ganar algo de dinero e irnos de viaje. Pero todos los conciertos que conseguimos son a través de las fiestas que realiza Elephant y les llaman para que toquen en ellas o si alguien les escribe.

 

Tenéis seguidores aunque no os promocionéis mucho.
Tenemos seguidores aunque no nos promocionamos mucho. Son gente que les ve y por lo que sea les gusta.

“Los grupos que lo petan es porque hay a gente que les interesa que lo peten”


¿Si en realidad quisierais promocionaros, ¿qué deberíais hacer?
A través de las marcas para que les promocionen.

 

¿Elefant os pone vuestra música en Spotify?
Sí, eso sí y estamos en la SGAE. Aunque mi hermano coproduzca el disco, ellos pagan a la peña que nos graba el disco. Todo es a nivel pequeño, porque en realidad no creo que vayamos a vivir de esto, aunque espero que mi hermano si porque graba a muchos discos.

¿Véis muy difícil vivir de esto?
Es muy sacrificado, y luego hay grupos que lo petan un año y después nadie se acuerda de ellos y se debe a la promoción. No es lo mismo un grupo que va a un montón de festivales y luego a las salas no va nadie.

¿Cuáles son los movimientos que deberíais dar para tener un poco una proyección?
Hacer canciones guays, que tengan gancho para que lo pueda pillar más gente.

“Para “triunfar” hay que Hacer canciones guays, que tengan gancho para que lo pueda pillar más gente”   ¿Las redes sociales son importantes? Lo que hay que hacer es dar mucho la chapa y poner todo lo que vamos a hacer, aunque sea una pijada. A nosotros los sellos nos lo mueven, y nos dicen que demos la chapa- Todo el mundo mira los conciertos por internet, por eso es importante los seguidores. Pero nosotros no lo hacemos muchos, más que nada por pura vagancia.

¿Creéis que es difícil hacerse un hueco en la música? Sí, porque hay millones de grupos. Nosotros hemos tenido mucha suerte, casi sin buscarlo.

  “Hacerse un huevo en la música es muy difícil porque hay millones de grupos. Nosotros hemos tenido mucha suerte, casi sin buscarlo”


¿Os ha intentado fichar otro sello?
Siempre hay ofertas, pero mejor que en Elephant no vamos a estar en otro sitio. Se preocupan porque tengamos proyección como grupo, muchas veces se nos olvida coger el dinero y nos avisan, negocian para que nos paguen mas. Se preocupan mucho.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept