10/10/2018

PAPA TOPO: Puta Y Amada (Original Motion Picture Soundtrack) Y por Gira Sudamérica


imagen foto

EP Digital de la banda sonora de la película de Marc Ferrer, “Puta Y Amada”, con las canciones “Telenovela” (dueto de PAPA TOPO y La Prohibida), “Ese Hombre” (dueto de PAPA TOPO y Yurena) y “Éxtasis Total” de BELINDA Y DELFINA.

El disco se abre con un dúo entre PAPA TOPO y Yurena, una versión bailable pero melancólica y dramática de ”Ese Hombre”, el clásico de Manuel Alejandro y Ana Magdalena que Rocío Jurado popularizó a principios de los 80. Acto seguido, suena “Telenovela”, una canción original y autobiográfica compuesta mano a mano por Adrià Marc sobre la relación entre ambos (asunto que es también una de las principales tramas de la película). La composición, que bebe musicalmente tanto de la canción melódica española como del pop electrónico de los PET SHOP BOYS, cuenta con una estructura compleja, llena de cambios y modulaciones sorpresivas a modo de giros telenovelescos, resultando así en una especie de “pop progresivo”. Como en una serie de televisión, la canción va construyendo tensión a lo largo de su desarrollo hasta desembocar en un épico episodio final en el que, al son de estridentes trompetas y atronadores timbales y campanas, se certifica la muerte del amor.

El video-clip de “Telenovela” es un thriller de terror trash que narra una sufrida historia de amor a cuatro bandas, protagonizada por Adrià Arbona, La ProhibidaBerner Maynés y Marc Ferrer. Influenciado por “La Ley Del Deseo” de Pedro Almodóvar, “Gotas De Agua Sobre Piedras Calientes” de François Ozon y el cine Giallo italiano de los 80. El resultado es una extravagante mezcla de géneros muy adecuada para la música siempre exageradamente ecléctica de PAPA TOPO.

El disco se cierra con “Éxtasis Total”, un torbellino electropop apabullante compuesto por Marc Adrià e interpretado por BELINDA Y DELFINA, el dúo de divas más inmundo y pop del momento. Tanto en la canción como en su video-clip, las trasnochadas intérpretes se sumergen en una noche de fiesta ideal, evadiéndose de la alienante realidad del día a día en la que viven inmersas, y proclamando así su revolución fugaz. Tanto en lo musical como en lo visual, BELINDA Y DELFINA son unas abanderadas de lo trash, y entre sus referentes podemos encontrar a la primera Yurena de “A Por Ti”, al dúo marbellí ANA Y ANTONELA, o Violeta Gómez.

Para acompañar y celebrar el lanzamiento, se estrenan simultáneamente los video-clips de “Telenovela” y “Éxtasis Total”, ambos dirigidos por Marc Ferrer.

 

TRACKLIST: 01 Ese Hombre (PAPA TOPO & YURENA)  02 Telenovela (PAPA TOPO & LA PROHIBIDA)  03 Éxtasis Total (BELINDA Y DELFINA)   



GIRA por SUDAMÉRICA:


Coincidiendo con el lanzamiento del disco, PAPA TOPO, después de su primera gira mexicana, cruzan por segunda vez el charco, para presentarse en diferentes ciudades de Chile y Argentina: actuarán el día 12 de octubre en Valparaíso (Morgana Bar, con Pasaje y Mariana Montenegro DJ), el día 13 de octubre en Santiago de Chile (Blondie, con Mariana Montenegro), el 14 harán un showcase en la Usina del Arte de Buenos Aires y un concierto completo en la misma ciudad el día 17 de octubre, dentro del festival de música balear “Mapa Sonor” que ha organizado el Institut Ramón Llull en el Niceto Club. 

 

Viernes 12 de octubre

Valparaíso

Bar Morgana

Con Pasaje

 

Sábado 13 de octubre

Santiago de Chile

Discoteca Blondie

Con Mariana Montenegro

 

Domingo 14 de octubre

Buenos Aires

Usina del Arte

Con Luciana Tagliapietra

Gratuito

 

Miércoles 17 de octubre

Buenos Aires

Niceto Club

Con Jansky, Saïm, Mi Amigo Invencible, Los Siberianos y Mencho

 

 

Por otro lado, BELINDA Y DELFINA, en pleno proceso de preparación de su primer EP, presentarán sus canciones en un marco ideal para ellas: la fiesta de aniversario de Ultrapop, en la sala Boite de Madrid, el próximo 19 de octubre.




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar