20/10/2014

NELEONARD: Publican su disco de debut “Agosto” para nuestra colección de vinilos New Adventures In Pop [Mini-Lp 10”]


imagen foto

En Elefant Records creemos profundamente en NELEONARD. Creemos en las letras de Nele, en su idea fija de hacer canciones POP: grandes, llenas de detalles, con la ambición de conseguir que se te enganchen a la primera escucha y sin ningún pudor en tratar sobre el AMOR y el desencanto de las relaciones, sean del tipo que sean. Y por ello mismo, el debut discográfico de NELEONARD va a ser el primer 10” que engrose el catálogo de nuestra colección de nuevos artistas New Adventures In Pop. Una colección de canciones capaces de incorporar la versatilidad sonora de LA BIEN QUERIDA a la misma sensibilidad lírica de Ana Fernández-Villaverde, la delicadeza de unos primerizos LE MANS, la emoción de BELLE AND SEBASTIAN, un clasicismo instrumental cercano a bandas como THE DIVINE COMEDY, las quebradizas guitarras de FELT o el recuerdo de grupos de folk-pop españoles de los 70 como José yManuel, SOLERA, PICNIC o NUEVOS HORIZONTES.

 

Desde que dio a luz a su proyecto personal en 2012, Nele ha ido sumando gente al grupo para acabar de dar forma a estas canciones: Laura Alonso,Elena Comas,Guille Rodríguez,Eloy Bernal Pedro Señalada, procedentes de bandas como GÚDAR, LOS PROBETA, DIE KATAPULT, GABRIEL Y VENCERÁS o HIBERNALES. Y poco a poco se ha acercado el momento de meterse en los estudios Caballo Grande, contando con la producción de Cristian Pallejà (NISEI, FRED I SON) y Ferran Resines(BLUEBERRY HILL).

El resultado son seis magníficas canciones. El pop universal de “Podemos”, ágil, emocionante, lírico y adictivo al mismo tiempo, con una letra que mezcla lo melodramático y la esperanza, la ironía y la sinceridad. Un himno en toda regla. “Por Pequeño Que Seas” hereda las melodías de LA BUENA VIDA y la inspiración en las letras de CORAZÓN o NOSOTRÄSH, destilando amargura con contundencia, pero consiguiendo un nuevo triunfo eludiendo las facilidades. “Agosto” introduce detalles mediterráneos y dejes aflamencados que nos vuelven a recordar a LA BIEN QUERIDA, con un tema soleado y de reminiscencias estivales. La cara B la abre “Capital”, de nuevo con una soberbia instrumentación, llena de emoción y lirismo, para hablar de la distancia y el tiempo. “Sólo Por Un Momento” comienza con ecos de Leonard Cohen y acaba de nuevo entre palmas y sonidos folkies. Maravillosa. Y para terminar, dejándonos con el enorme apetito que han despertado en nosotros por saciar, un tema amargo, ácido, que escuece adentro, intenso. “Cómo Es” trata de aquellas frustraciones con las que se encuentra un sentimiento supuestamente tan puro como el amor, y el dolor que genera. Una vez más alternando elegancia y tensión, la ensoñación de los arreglos y el espíritu pop que yace en cada uno de estos temas que deben convertir, automáticamente, a NELEONARD en una de las realidades más celebradas del nuevo panorama musical español. Nosotros servimos el aperitivo y esperamos a que lleguen los invitados.

 

NEW ADVENTURES IN POP 035

 

TRACKLIST: 01 Podemos  02 Por Pequeño Que Seas  03 Agosto  04 Capital  05 Sólo Por Un Momento  06 Cómo Es  

 

FORMATO: MINI-LP 10” [Vinilo Azul Marino] [Edición Limitada y Numerada de 500 copias] / MINI ÁLBUM DIGITAL

 

 

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar