18/12/2013

BELLE GHOUL: “Songs By Other People” Single Digital con 3 versiones de THE ZOMBIES, Nick Drake and Harry Nilsson [18 Diciembre]

Share |


imagen foto

BELLE GHOUL publican un single digital que incluye tres maravillosas versiones recuperadas de diversas sesiones de grabación, y que muestran la vocación de clásico que tiene la música del dúo formado por Christopher Tait (ELECTRIC SIX) y Jesse Smith (hija de Patti Smith y Fred “Sonic” Smith, de MC5), y que emana cierto halo mágico influenciado por las épocas invernales.


Para comenzar, “Care Of Cell 44” de THE ZOMBIES, uno de los puntos de partida y de coincidencia musical entre Jesse y Chris, como ellos mismos han reconocido. Pop psicodélico dirigido por un piano y con coros celestiales a lo BEACH BOYS, acercándose mucho, por momentos, a LOVIN' SPOONFUL. Grabado en Tree Laboratory (Brooklyn) por Eric Hoegemeyer para la noche de Halloween de este 2013, este tema alterna el misterio y la luminosidad que le permiten disfrutar de un aliento navideño inconfundible.

 

“Free Ride” fue en principio grabada durante las sesiones de "Saturday Knife Fight" y finalizada en los Estudios Rustbelt, para un tributo a Nick Drake que finalmente nunca vio la luz. Afortunadamente, queda aquí rescatada para que podamos disfrutar de su solemnidad, alejada de la intimidad de la original para darle un toque más ambiental pero igualmente melancólico.
 

“Swee'Peas Lullaby” registrada por Zach Shipps durante las sesiones de su primer single “(Out Of) The Neighborhood“ en 2012, pero la verdad es que esta versión de la canción que Harry Nilsson cantó para la banda sonora de “Popeye”, con esa caja de ritmos y ese teclado que parecen contar los copos de nieve cayendo entre la dulzura nocturna del saxo de Christian Doble y de los coros de Casimer Pascal (CASIMER&CASIMIR y PAS/CAL)  nos vuelve a regocijar de ternura y emoción. Además esta grabación nos deja una curiosa anécdota, ya que el bajo fue grabado por Matt Van con un Fender Precission de 1963 absolutamente desenchufado, frente a un micro. La señal era tan sutil que Matt tuvo que tocar sin respirar... toda la canción. ¡Eso es dedicación!


Un gran regalo para la cada vez mayor base de fans de BELLE GHOUL. ¡Qué seguro que seguirá creciendo!

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar