21/03/2022

CRISTINA QUESADA "Primavera" Single Digital y Video

Share |


imagen foto

TRACKLIST: 01 Primavera  02 Be My Baby  03 Italia (English Version)

 

Si la colaboración entre la aterciopelada voz de Cristina Quesada y la creatividad desbordante de Joe Moore (THE YEARNING, THE PERFECT KISS, JULIE ET JOE) ya dio lugar a un buen puñado de singles en “Think I Heard A Rumour”, vayan poniéndose el babero porque se viene un buen banquete. Y es que el tándem vuelve a la carga con un ejercicio de Italo Disco de gran voltaje. Y como adelanto a “Dentro Al Tuo Sogno”, su próximo álbum, tenemos un Single Digital cargado de material jugoso, y protagonizado por una de las canciones que estarán en dicho álbum: “Primavera”.

 

Una canción que pone sobre la mesa toda la suntuosidad del sonido llevado al magisterio por nombres como Giorgio Moroder, SAVAGE o Katy Gray. Y es que Joe Moore ha sabido encontrar el misterio y el colorido tan especial de las melodías de estos artistas de los que se ha empapado profundamente. Y “Primavera” lo evidencia, con su cadenciosidad, sus bajos profundos y las líneas sintetizadas, creando un ambiente turbio que esconde puñados de vitalidad, algo que queda perfectamente reflejado en la letra de Cristina: un canto a la primavera, como metáfora de la necesidad de escapar de momentos y contextos oscuros, balanceándose en la luminosidad del estribillo.

 

Pero además el single lleva dos canciones que no estarán incluidas en el álbum. La primera es una seductora versión del “Be My Baby” que Lenny Kravitz le compuso a Vanessa Paradis, enterrando el northern-soul en capas de sintetizadores, mostrando que la pleitesía puede venir acompañada de imaginación y sorpresa. La otra es “Italia”, una canción que estará cantada en italiano en el disco, y que aquí aparece en su versión inglesa. Un canto de amor al belpaese. Llena de nostalgia, pero al mismo tiempo optimista, colorida, y como no podía ser menos, soleada.

 

Y para rematar la jugada, Daniel Cuenca (que ya ha trabajado con Cristina en varias ocasiones) firma el videoclip de “Primavera”, en el que podemos ver la parte oscura y los miedos perfectamente representados en ese monstruo que persigue a nuestra protagonista, y como el astro sol convierte la trampa perfecta en un paisaje maravilloso. Cosas de la primavera.

 

Un single y ya tenemos tres hits con los que llenar nuestras noches post-pandémicas. Y aún queda algún que otro single por llegar. Y un nuevo álbum. Calienten tobillos, que salen a cancha. De la mano de Cristina Quesada, claro.

 




 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar