30/11/2022

SOLEÁ MORENTE: Despide un 2022 lleno de éxitos


imagen foto

La cantante acaba de arrasar con lleno absoluto en sus últimos conciertos en Madrid y Granada, y abre nueva etapa de cara a su próximo disco
 

Decíamos hace poco que 2022 ha sido el año de SOLEÁ MORENTE, y sus dos últimos conciertos no han hecho más que demostrarlo.

 

Y es que con su gira de presentación de "Aurora y Enrique", el disco más especial y personal de su carrera, la granaína acaba de dar sendos shows en las dos ciudades que han sido su hogar y el de su familia y que la han visto crecer como artista y como persona: Madrid y Granada. Y en ambos ha arrasado. 

 

Si en Madrid llenó a rebosar la Sala Cool el pasado 21 de octubre, colgando el cartel de sold out días antes, el pasado fin de semana triunfó en Granada ante un Auditorio Manuel de Falla repleto. 

 

Con más de 40 actuaciones por todos los rincones del país —entre las que destaca la del Primavera Sound 2022, catalogada por la prensa especializada como uno de los mejores conciertos del festival—, SOLEÁ no descansa y continúa además inmersa en la composición de los temas de su nuevo disco, producido por Guille Milkyway y que verá la luz en 2023.

 

'Vamos a olvidar' es el primer adelanto de ese álbum, y es la impecable mezcla entre ese ingrediente flamenco marca de SOLEÁ MORENTE y el espíritu de electrónica made in LA CASA AZUL. Un tema que abre infinitos caminos y sirve de avance a todo lo que está por llegar: un trabajo que volverá a marcar un nuevo giro de volante, un nuevo ejercicio de inspiración sobresaliente en la carrera de la granaína.


Pero antes de desgranar al completo este nuevo trabajo, SOLEÁ seguirá incansable de ruta por España y ofrecerá una serie de conciertos especiales de Navidad acompañada por sus hermanos Estrella y Kiki Morente bajo el nombre 'Calle del Aire'. Una mini gira que pasará por Marbella (2 de diciembre), Lorca (11 de diciembre), Madrid (12 de diciembre), Valencia (19 de diciembre), y Alicante (20 de enero) en cinco shows únicos.

 

Y los directos de SOLEÁ en solitario tampoco cesan, y ya tiene confirmados varias citas para inaugurar 2023: el 20 de enero actuará en Fuenlabrada (Madrid) en el festival Inverfest, el 27 de enero en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el 10 de febrero estará en acústico en Valencia, dentro del ciclo Concerts a la Fundació.

 

La mediana de los Morente continúa además con su aventura en el mundo audiovisual. Después del éxito del programa de La 2 de TVE Caminos del Flamenco, donde fue presentadora junto a Miguel Poveda, ahora está embarcada en nueva andadura con Cariño, sabes que soy de otro planeta, el espacio que presenta y dirige en Radio 3 los sábados a las 12:00h. Un viaje a diferentes e inesperados lugares donde el arte, la creación, la vida, el amor y la experimentación son el hilo conductor.

 




 

This website uses owner and from others cookies to improve ours services

If you continue visiting the site, we think you accept the use of them.
You can get more information into Cookies Policy.

Accept