04/05/2010

Nuevo disco de Stereo Total "Baby Ouh!"


imagen foto

Imparables. Incombustibles. Inclasificables. Que levante la mano quien conozca a un grupo con una actitud más punk a día de hoy. ¿No estábamos hace unos pocos meses hablando de ese disco recopilatorio con temas en español que fue “No controles”? Pues el caso es que ese par de agitadores (y terroristas) de la cultura popular que son Françoise Cactus y Brezel Göring vuelven con nuevo disco. Y tenían nada más y nada menos que 40 canciones grabadas para él. Pero la cuestión es que aquí están de nuevo con un tratado de punk y tecno-pop incontrolado, cantado en alemán, español, francés e inglés, entonado y berreado, agitado e inusitado.

Volvemos a disfrutar del “No controles” de OLÉ OLÉ y el “Voy a ser Mamá” de ALMODOVAR Y MACNAMARA (esta vez en ingles!!), revisitaciones de personajes inigualables (Divine en “Divine’s Handtasche” y Andy Warhol en el tema que lleva su nombre), versiones de todo tipo, desde Brigitte Fontaine (“Barbe À Papa”), a KRAFTWEERK (“Tour de France”), pasando por Rita Pavone (“Wenn ich ein Junge wär”, que tambien popularizo Nina Hagen en 1979) o del trio Canadiense SOUPIR (“Larmes De Mêtal”), gamberrismos imposibles (“Babyboom Ohne Mich”), viajes espaciales de melodías inolvidables (“Baby Ouh”), pero sobre todo esa puntería suya tan identificativa que hace de la inmediatez una bandera que solo ellos pueden enarbolar con orgullo y suficiencia (“Alaska”, “Lady Dandy”).

Rodeados de sus habituales y personales legiones de colaboradores, todos ellos sacados de grupos poco conocidos, entre los que destacamos a Irma and Lou Schiller, responsables de ese coro infantil de “Divine’s Handtasche”, el insobornable dúo juega con el sexo y la melancolía, el absurdo y la ironía, conformando una nueva e irrepetible obra, abundando en la parte más agresiva de bandas como LE TIGRE, reciclando el electroclash, firmando estribillos inolvidables, abusando de la irreverencia de LOS RAMONES y demostrando que lo suyo es puro activismo político, entendido a través de la música: escurridizos para cualquier coleccionista, demasiado incorrectos para la industria, sobradamente explícitos para el consumo masivo, excesivos idiomas para los oídos más ortodoxos, demasiado irreverentes para los redactores de los cánones del buen gusto... Una manera radical de entender el “do it yourself”, grabando con los mínimos medios, adaptándose a cualquier situación, e inventándose las condiciones más increíbles para hacer que su música nazca en cualquier rincón y de cualquier manera: porque ellos hacen de ella un arte, pero un arte trasgresor, por momentos insultante, desconcertante (no está Andy Warhol en el título de una canción por casualidad), pero lo que es más importante, tremendamente divertido, euforizante.

En definitiva, estamos ante unos STEREO TOTAL sacando su vena más pop, pero al mismo tiempo la más guitarrera, esa que con dos acordes es capaz de crear melodías más adhesivas que un pegamento hecho de chicle, con temas capaces de sonar en pubs, discotecas o raves, una nueva demostración de por qué STEREO TOTAL son y serán una banda única, inimitable, con una personalidad aplastante y una habilidad para soltar unos trallazos que ni el amigo Cristiano pasado de revoluciones. Ellos mismos han utilizado las palabras perfectas para definirse con motivo de esta última entrega: glamour histérico. Ya te digo.

Tracklits: 01. Hallo Damenklo 02. Alaska 03. Divines Handtasche 04. Andy Warhol 05. Barbe À Papa 06. No Controles 07. Du Bist Gut Zu Vögeln 08. I Wanna Be A Mama 09. Babyboom Ohne Mich 10. Lady Dandy 11. Illégal 12. Wenn Ich Ein Junge Wär 13. Tour De France 14. Larmes De Mêtal 15. Elles Te Bottent, Mes Bottes? 16. Baby Ouh 17. Radio Song


Fecha de Salida: 03-05-2010

**Ya disponible en neustra tienda Online
http://www.elefant.com/tienda/novedades

Síguelos en su MYSPACE y FACEBOOK:
http://www.myspace.com/stereototal
http://www.facebook.com/StereoTotal
 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar