30/06/2023

SOLEÁ MORENTE "Sembré Una Esperanza • Se Acabó" Single Digital


imagen foto

Mientras esperamos a que lleguen nuevos adelantos del próximo disco de Soleá Morente, el que está preparando junto con Guille Milkyway, nuestra prolífica artista nos llena este espacio de vacío con un single muy especial. Dos desafíos, dos hitos, dos versiones, dos canciones y una preciosa foto de Neelam Khan Vela.

 

La primera, “Sembré Una Esperanza”, está sacada de “Sacromonte” (con sus cuarenta años recién cumplidos en noviembre de 2022), uno de los discos favoritos de Soleá de los que firmó su padre, Enrique Morente. Una canción que la granaína ya llevaba al directo con potencia y energía y que aquí registra con una elegancia exquisita, una instrumentación portentosa de ecos árabes, unos arreglos maravillosos y un ambiente exótico. Fusión de flamenco, rock y sonidos arábigos. Una increíble sorpresa producida por Alonso Díaz, de NAPOLEÓN SOLO, con quien ya trabajó en 2018 en su álbum “Ole Lorelei”, un disco imprescindible en la historia del pop de nuestro país que ya contaba con esa excelente producción de Alonso y que incluía “Baila Conmigo”, uno de sus temas más celebrados.

 

La segunda canción, “Se Acabó”, es de María Jiménez. Una versión que se grabó para un documental sobre la cantante sevillana, producida por LA ESTRELLA DE DAVID y Sergio Pérez, en la que se trae al sonido actual una rumba ágil y chispeante, vaciando los ritmos con bases más secas y demostrando, una vez más, la capacidad de Soleá para jugar con estilos, sonidos y décadas.

 

Que nos entregue estas dos canciones portentosas mientras esperamos a que vaya desgranando un disco con unos parámetros radicalmente diferentes vuelve a demostrar que lo de Soleá es algo muy grande. Camaleónica, lo suyo es cambiar de piel, cambiar las reglas del juego, romper estereotipos y prejuicios. Y lo que es mejor: lo hace con elegancia, estilo, inspiración y emoción. Olé.

TRACKLIST: 01 Sembré Una Esperanza  02 Se Acabó

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar