Elige un año:
t

04/04/2012

Little Bit Mag [es]: Entrevista "Rotación Y Traslación"



LITTLE BIT MAGAZINE #8 Entrevista a PAPÁ TOPO


Autores de la entrevista Diego Feijoo & Pablo Carreiro
 
¿Cuál es el origen del nombre de Papa Topo?  

Siempre nos lo preguntan y nunca tenemos una buena respuesta. La verdad es que no hay un motivo concreto, no significa nada en absoluto.
 
¿Cómo os conocisteis?

Nos conocimos en unas jornadas para estudiantes de la ESO sobre Audiovisuales en las que yo (Adrià) era monitor y Paula alumna. Se me acercó mientras estaba yo merendando y me pidió que le dibujara algo en un cuaderno que llevaba. Yo me quedé a cuadros, claro, pero nos pusimos a charlar y enseguida congeniamos. Acabé enseñándole las maquetas que tenía dentro de un mp3 y le gustaron mucho. Después de eso quedamos algunas veces, nos fuimos haciendo amigos y unos meses mas tarde le propuse participar en Papa Topo.
 
Habladnos de planes de futuro. ¿Llegaremos a escuchar un álbum de Papa Topo o preferís lanzar vuestras canciones en formato single o EP?

Ahora sacaremos un Mini-LP con 6 canciones que será bastante diferente a lo que hemos hecho anteriormente. Después de eso, queremos grabar unos cuantos singles mas y dejar el disco ya para el año que viene. La verdad es que no tenemos prisa para grabar el LP, estamos muy cómodos en los formatos mas cortos y creemos que es el mas apropiado ahora mismo. De hecho, el Mini-LP de 20/30 minutos es, en mi opinión, el formato perfecto: un single se me hace demasiado corto y un álbum, a veces, demasiado largo.
 
¿Tenéis nuevas composiciones ya listas?

Tenemos bastantes canciones nuevas y vamos escribiendo otras. Antes era solo yo quien se encargaba de componer, pero Paula se ha animado y ahora también escribe. La verdad es que lo que yo tengo son muchas melodías harmonizadas, pero muchas de ellas o bien no tienen letra o la tienen incompleta. Ahora mismo estamos trabajando en eso.
 
¿Qué opináis de que os comparen con La Casa Azul? ¿Cómo es trabajar con Guille Milkyway? ¿Qué aporta a vuestro trabajo?

Nos encanta que nos comparen con La Casa Azul, ambos grupos tenemos referentes similares, estamos en el mismo sello discográfico, se nos enmarca dentro del mismo estilo... pero, aun así, creo que somos grupos bastante diferentes (y supongo que esa diferencia se hará mas visible cuando saquemos el Mini-LP). Guille lleva muchos mas años produciendo y tiene un sonido mucho mas profesional que el que tenemos nosotros actualmente.
Con Guille trabajamos en la grabación del segundo single y fue una experiencia increíble.  Estuvo muy encima del proyecto y aprendimos un montón. Estuvimos hablando mucho sobre como imaginábamos el sonido de las canciones, los acordes que creíamos que eran mas apropiados, los instrumentos que queríamos utilizar... Allí tuvimos nuestra primera experiencia en un estudio profesional y, además, pudimos trabajar con alguien a quien yo admiro desde los 13 o 14 años y que sabe un montón de música y de producción.

 
Hablando de La Casa Azul ¿Qué os ha parecido “La polinesia Meridional”?

Pues es un disco estupendo, nos gusta mucho. A mi especialmente me gusta (aunque puede que sea la evidente) "Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista", me parece que los arreglos son brutales, es bailable a matar y el estribillo es muy bonito y pegadizo. Tiene todos los ingredientes necesarios para una buena canción pop.
 
¿Habrá osos panda o vampiros en vuestro siguiente videoclip o no tendrá nada que ver con los anteriores?

Pues en principio, no, pero eso nunca se sabe, ya que el Oso Panda que sale en "La Chica Vampira" lo metimos un día antes del rodaje. El videoclip no tendrá mucho que ver con los anteriores, aunque seguro que se verá una continuidad ya que lo estamos grabando con la misma productora que los otros tres vídeos, Llaüt Digital, y ellos siempre dejan su sello.
 
Además de “Ni una sola palabra” de Paulina Rubio, ¿qué otras canciones pop tenéis previsto versionar en directo?

Buff! Hay tantas que nos apetecería versionar... "Vacaciones en la morgue" de Paraiso, "Egyptian Shumba" de The Tammys... Paula siempre dice que el día en que versionemos a My Chemical Romance se morirá de la felicidad.
 
¿Qué artistas os gustaría que versionasen vuestras canciones?

Pues puestos a desear... me encantaría escuchar a Jeanette versionando "Capuchas de Lluvia", o a Los Pegamoides cantando La Chica Vampira.
 

¿Qué es lo que os gusta del invierno?

El clima, la ropa, navidad, la sopa caliente, el que la cartelera esté llena de buenas películas... aunque mis estaciones favoritas son Otoño y Primavera, no soy de extremos. 

 

 

 

 

 

 


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar