31/08/2018

PAPA TOPO & YURENA: "Ese Hombre" Single Digital


imagen foto

¡Un gran acontecimiento pop ha llegado! Yurena, muchos años después de su debut (en el que contó con compositores como Carlos Berlanga, Nacho Canut, Luis Miguelez, Tito Pintado, Teresa IturriozIbon Errazkin) vuelve a flirtear con el pop underground nacional en una flamante colaboración con PAPA TOPO. La canción, “Ese Hombre”, es una versión disco-pop muy bailable a modo de dueto de la maravillosa canción original que compuso Manuel Alejandro y Ana Magdalena en 1980 y que se hizo famosa en la voz de Rocío Jurado.
 
Este Single es un adelanto del lanzamiento de la banda sonora de “Puta Y Amada”, la nueva película deMarc Ferrer, en la que tanto Yurena comoAdrià Arbona (líder de PAPA TOPO), forman parte del reparto actoral y muestran su faceta interpretativa. Yurena siempre fue un referente estético para Adrià desde sus inicios y en muchos de sus conciertos PAPA TOPO han versionado el himno pop “A Por Ti”. El encuentro entre ambos en la película “Puta Y Amada”  hizo posible que surgiera de una forma casi inevitable este dueto. La película se estrenó mundialmente en el D’A FILM FEST de Barcelona, y ha podido verse también tanto en el Atlántida Film Fest como en Filmin.

El disco de la banda sonora de “Puta Y Amada” es un Single Digital de tres canciones, editado por Elefant Records, entre las cuales se encuentra también el esperado dueto de PAPA TOPO con otra de las grandes divas del pop actual, La Prohibida, dando voz a la desgarradora historia de amor que narra la canción “Telenovela”, que Adrià junto con el director Marc Ferrer compusieron y escribieron mano a mano para la película con influencias que van desde los PET SHOP BOYS o MOMUS en lo musical, hasta el Giallo o el cine negro en lo cinematográfico.

También formará parte del Single la canción “Éxtasis Total” interpretada por el dúo de pop más trash del momento en Barcelona, BELINDA Y DELFINA, una suerte de primas inmundas de “Las Señoritas De Rochefort”, que tienen como referentes a DIVINE y a John Waters, a Warhol, al cine más gamberro de Almodóvar, a Violeta Gómez, y que también tienen su aparición en la película interpretando esta canción, un anti-himno crítico con el acomodamiento que promueve el sistema, una llamada al desorden y a la diversión desde una perspectiva pop, que tiene mucho que ver con “La Sociedad Del Espectáculo” y las películas de zombis, y que está compuesta también por Adrià Arbona y Marc Ferrer.

“Puta Y Amada” es la tercera película de Marc Ferrer. La banda sonora de sus anteriores películas “La Maldita Primavera” y “Nos Parecía Importante” también fueron editadas digitalmente en un mismo disco y contenían canciones como “La Llamada” o “Mátame Cariño”. Marc además, ha realizado varios videoclips para PAPA TOPO y también el videoclip “La Pubblicità (Un Mondo Ideale)” para La Prohibida.

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar