01/12/2023

PAPA TOPO "Dime Mentiras" Single Digital


imagen foto

“Dime Mentiras” es el nuevo single de PAPA TOPO, y formará parte de su nuevo álbum, “Tormenta De Verano”, que verá la luz en 2024. Este adelanto es una canción sobre la soledad en el mundo contemporáneo, y Adrià nos explica con sus propias palabras el universo que envuelve a esta canción:

 

“En el contexto de una sociedad hiperconectada, en la que las relaciones interpersonales son cada vez más numerosas, pero también más superficiales, el amor se convierte en un producto de usar y tirar. Pareciera que, en este mercado de la carne, es más válido aquel que más logra venderse, el que más amantes consigue. En esta huida hacia adelante para conocer a tanta gente como sea posible me he sentido profundamente solo muchas veces, rodeándome de personas que no tienen nada que ver conmigo y para las que he sido un número más en su lista de amores rutinarios.

 

La canción expresa el hastío y la tristeza de sentirse aislado entre la multitud y la necesidad de evasión, de mentirse a uno mismo, de fantasear con unos vínculos afectivos profundos. Es a lo que nos conduce el sistema capitalista, a la obsesión por acumular amantes, por acumular objetos, por acumular bienes. Y es que en la industria musical también se vive una fuerte presión por los números: inmersos en una vorágine inagotable de lanzamientos de singles y discos, los grupos viven ansiosos por generar publicaciones virales que supongan millones de streams. A veces parece más importante mantenerse en el candelero que reflexionar sobre la música que uno desea crear. 

 

En PAPA TOPO hemos evitado entrar en ese juego, tomándonos el tiempo necesario para hacer la música en la que creemos. Ajenos a las modas y a las presiones del mercado, hemos sido tan libres como nos ha sido posible, siempre con el apoyo de nuestro sello, Elefant Records. Ha pasado mucho tiempo desde que sacamos el primer disco, pero mientras tanto no hemos dejado de lado nuestra relación con la música. JúliaSònia y Óscar han seguido creciendo como artistas implicándose en otros proyectos. Por mi parte, además de finalizar mis estudios de composición, he compaginado diversos trabajos de música para televisión y cine con la elaboración de las letras y arreglos del nuevo disco, en el que me he volcado en cuerpo y alma. Este single es buena muestra de ello, ya que se puede ver en él el esmero artesano con que se ha gestado: el detallismo de la orquestación, la sutil producción electrónica, el mimo con el que se ha escrito la letra… Aunque parezca una canción sencilla, hay un trabajo muy laborioso detrás”.

Adrià Arbona

 

Queda todo dicho. Ahora sólo toca disfrutar de “Dime Mentiras”, un hit para bailar con lágrimas en los ojos.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar