Share |

Biografía

Marina Gómez Marín: voz, guitarra y teclados / Córdoba

Marina nació en Córdoba, pero los estudios la llevaron a Madrid, donde es arquitecta y diseñadora. Hasta el 2020, su trayectoria en el mundo musical no pasaba de largas jornadas de práctica con la guitarra en los dominios de su habitación. En junio de 2020 se queda en paro, como tanta otra gente, y se compra un teclado con la intención (no muy cumplida de momento) de aprender a tocar el piano. Y poco a poco va construyendo ese pequeño estudio casero que a día de hoy apenas necesita de dicho teclado, un ordenador, y, sobre todo, mucha imaginación e inspiración. Y las canciones comienzan a tomar forma.

 

            

 



Algunas cuentan historias inventadas, otras no tanto, y otras muchas son historias imaginadas mirando por la ventana en las horas muertas que te regala el desempleo escuchando canciones de THE MAGNETIC FIELDS o CIGARETTES AFTER SEX. Y lo mejor, es que entronca con una tradición pop prácticamente única en nuestro país. Esa que traza un hilo invisible entre LE MANS, FAMILY, NIZA, SINGLE y LA BIEN QUERIDA, esa que muestra pleitesía por VAINICA DOBLE, Cecilia Gloria Fuertes. Letras honestas, sinceras, preciosistas, que tocan directamente el corazón. Una voz tremendamente dulce, que no necesita hacer uso de gorgoritos. Melodías exquisitas, sin excesivos aderezos, pero de una perfección que desarma. Ese gran arte que es hacer que las cosas sencillas parezcan fáciles.

Así que en cuanto a principios de 2021 llegan esas primeras canciones a Elefant, el flechazo es inmediato. Pronto entra al estudio y con la ayuda de Lorenzo Matellán toman forma algunas de sus composiciones, como “Siento Todavía”, “Tú Pa Qué” o “Celosa”.

 

2021

 

28/06/2021


"Siento Todavía" Single Digital avance Mini-LP

 

“Siento Todavía” tiene un desarrollo armónico que estamos seguros que Neil Hannon adoraría, una historia que a LA BIEN QUERIDA le encantaría contar, una producción que FAMILY habrían firmado encantados... Porque las coordenadas con las que hay que tratar de delimitar la música de Marina son de semejante calibre: atemporales, emocionantes e incontestables. La cara B de este single de debut es “Tú Pa Qué”, una preciosa canción que disfruta de esa alucinación irreal y candorosa que sublimaron Gloria Van Aerssen y Carmen Santonja. Porque nuestra protagonista muestra habilidad no sólo para desnudar sus sentimientos, sino para desarrollar historias que hacen bullir las imaginaciones más dormidas. “Y cuando le duele canta / Y cuando llueve suena rotita su voz”: adorable, encantadora, inspirada y emocionante.

Y para la ocasión la propia Marina ha diseñado la portada a partir de una serie de fotos de Raquel Calvo, con las que refleja esa cierta melancolía, ese sabor añejo tan impropio para algo tan nuevo y que, a su vez, desvela algo muy especial. Por cierto, a Marina la podéis ver en el videoclip de “Siento Todavía”, en el que David Vega (LA BIEN QUERIDA, NEVVER, AIKO EL GRUPO), haciendo uso del 16mm, crea un ejercicio afrancesado que nos recuerda algunos de los mejores planos de la Nouvelle Vague.

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar