La Casa Azul
Entrevista "La revoluci?n sexual"
En La Casa Azul las cosas no son lo que parecen. No es un grupo, sino el proyecto personal de Guille Milkyway, a pesar de que en las portadas de sus discos anteriores hicieran pensar que La Casa Azul eran cinco jóvenes guapos y sanos producidos por él. Su música ha cargado con el sambenito de la etiqueta “tontipop”, aunque sus coloristas y barrocas producciones, que beben de fuentes tan diversas como el bublegum-pop y el sonido shibuya, se revelan por sí mismas contra ese limitado concepto. Su último álbum, “La revolución sexual”, es buena prueba de ello y el disco más ambicioso de este alquimista del estudio casero, con arreglos más sintéticos y ochentas, y un mayor abanico temático.
“En general el disco tiene un punto más reflexivo, menos adolescente. Sólo canto sobre aquello que estoy viendo alrededor o sobre lo que me está pasando. En el plano personal, las cosas, sea que la globalización es una porquería o que tu novia te ha dejado, las siento en el mismo plano”.
El álbum supone también la salida a la luz de Guille Milkyway, antes parapetado tras la imagen de los chicos perfectos y que en el álbum aparecen como androides manejados por su creador. “Soy muy fan del bublegum pop y quería crear un grupo como de dibujo animado. Eso era muy cómodo porque tenía miedo de tener contacto directo con el público. Con el tiempo me di cuenta que no dejaba de ser una pose y nunca me han gustado las poses. Todo esto tiene que ver con el disco, que es de liberación, donde está el sonido más personal de La Casa Azul”.
Guille Milkyway está de enhorabuena. La “Revolución sexual” ha alcanzado el puesto 25 de la lista Afyve de discos más vendidos en España, una clasifi cación en la que los grupos indies rara vez entran. Pero junto a su trabajo en La Casa Azul, este compositor escribe música para anuncios, aquél “Amo a Laura” para Mtv, y la televisión, sus canciones para la serie “Gominolas”. “Lo hago por necesidad, aunque intento hacer cosas que no entren en conflicto con lo que hago, con las que me sienta indentifi cado o me diviertan de alguna manera”. Listas de ventas y pluriempleo Guille Milkyway junto a uno de sus androides Guille Milkyway logra en la “Revolución sexual” una colección de pop adhesivo brillante y personal El ritmo de la liberación «La revolución sexual» está editado por Elefant.
JESÚS MORILLO
La Casa Azul [ABC]
foto: Archivo Elefant
Próximos conciertos
- 22
- 26
Última actividad