La Casa Azul
La revoluci?n sexual
‘La Revolución Sexual’ ya disponible
Refúgiate en La Casa Azul
19-11-2007
Definitivamente, España cuenta con un nuevo genio. Guillermo Milkyway, compositor, cantante y multiinstrumentista aterriza de nuevo sobre el planeta tierra para ofrecernos su último milagro. Logró convertir la ansiedad en belleza. ¿Qué más le podremos pedir a partir de ahora?
La Casa Azul
Muchos le recordarán por haber bombardeado la red cibernética con su irónico y ácido ‘Amo A Laura’. Detrás de esa broma se esconde un personaje que dejará su huella marcada en la historia del pop español. Gracias a este trabajo titulado ‘La Revolución Sexual’ (Elefant, 07), el creativo extraterrestre dejó claro que su presencia entre nosotros va mucho más allá de lo cáustico.
Introducir su último disco en el lector y darle al play parece un gesto simple. Sin embargo, como dice la preciosa canción ‘El Momento Más Feliz’, ‘‘sé que es casi nada pero me sirve de tanto’’, nos permite reflexionar acerca de los detalles, anormalmente desapercibidos. Eso mismo nos transmite ese repertorio que cuenta con trece cortes, todos ellos aprovechables y heterogéneos. Nos guían elegantemente a través de géneros tan dispares como el disco, la electrónica minimalista, el rock y el pop más sensible para poner delante de nuestros brillantes ojos su indiscutible ingenio. Y lo consigue… con una insultante facilidad.
De esta colección se desprenden aires frescos, acentuados por unos sonidos 8 bits que actualizan un estilo fuertemente influenciado por los años 60.
Éxito comercial
De esta colección se desprenden aires frescos, acentuados por unos sonidos 8 bits que actualizan un estilo fuertemente influenciado por los años 60. Así, retrógrados pero siempre completando el antiguo esquema con piezas personales, La Casa Azul lidera la actualidad alternativa española por encima incluso de formaciones como Astrud, su competencia más directa.
A diferencia de estos últimos, el carismático proyecto catalán cuenta con una estructura artística más completa que le permite acariciar con las yemas de los dedos el trono reservado a esas inauditas élites.
¿Qué más pruebas se podrían aportar para confirmar sus dotes de seducción hacia la sociedad española? En primer lugar, la posición 25 que ya ocupa el álbum tras una semana en el mercado. A esa proeza, sumarle además el cartel de ‘‘No Hay Entradas’’ que se colgó para sus dos conciertos celebrados el último fin de semana en Madrid.
Para todas aquellas personas que no pudieron disfrutar de su dulce voz en directo, tendrán una segunda oportunidad los días, 24 de noviembre, en el Greenpeace de Valencia, el 15 de diciembre, en la sala barcelonesa Apolo 1 y, el 12 de enero en el Auditorio Víctor Villegas de Murcia.
Un sustituto de cualquier pastilla contra el estrés sería, sin duda alguna, dejarse invadir por esta moderna obra de arte tan eficaz como soberbia. Entra e instálate.
Terra - Erik Magermans
La Casa Azul [Terra]
foto: Archivo Elefant
Próximos conciertos
- 22
- 26
Última actividad