La Casa Azul
Ballesterock [Es]: Crónica concierto Apolo
CRÓNICA LA CASA AZUL
Un concierto que llevaba meses en sould out, una sala llena que vitoreaba el nombre de Guille Milkyway y un ambiente de expectación por un disco que lleva más de un año anunciándose. El concierto podría resumirse en esta frase, pero fue mucho más.
El show comenzó a su hora en la mítica sala 1 del Apolo con su aplaudido hit “Podría ser Peor”, una canción que condensa todo aquello que representa esta banda: un canto a la desesperanza (con final feliz a veces) y con mucha ironía, un tema muy bailable y un show de luces e imágenes proyectadas que ponían el lazo final.
Entre tanto tema bailable (como Red Lights o Chicle Cosmos) también cabe destacar varias canciones que Guille Milkyway tocó al piano sin acompañamiento: “Como un fan” o “Triple salto mortal” estuvieron entre sus elecciones, ambas creadas siguiendo “la fórmula de La Casa Azul” pero interpretadas de forma mucho más intimista.
El cierre de la actuación se alargó a más de media hora. Su falso final comenzó con el tema “La Revolución Sexual” (hit con el que prácticamente fueron a Eurovisión) y prosiguió con “Qué quieres que te diga” haciendo enloquecer al público. Tras finalizar este tema y dar por acabada oficialmente la cita el público siguió vitoreando durante más de 10 minutos el nombre de Guille. Los técnicos comenzaron a desmontar el escenario por lo cual mucha gente decidió marcharse perdiéndose el último regreso de Milkyway con tan sólo su voz (sin ningún tipo de altavoz) y una guitarra en una última canción que fue tocada en el pabellón del público.
La Casa Azul ya había dejado una pequeña pista de lo que sería su nuevo trabajo en conciertos como el de las fiestas de la Mercè, el acontecido en Sant Boi o el relacionado con el Vida Festival, pero este concierto se llevó la palma. Más de cinco nuevos temas con sus respectivos shows de luces y vídeos hicieron de este concierto una pieza clave para saber que va a traer la banda.
Tanto seas un fan como no de este grupo recomendamos un show así a todos los públicos, ya que no sólo hablamos de una puesta en escena admirable, una forma de escribir canciones original y muy propia o unas melodías pop de mucha calidad, sino de una experiencia única en la cual la tragedia y la comedia se aúnan formando un espectáculo único, la fiesta universal de la cual habla Milkyway en la cual estamos todos invitados.