Elige un año:
t

19/12/2012

Shangay [Es]: Artículo previo concierto Madrid, Sala But [22-12-2012]



 

La Casa Azul

Ochoymedio@But · C/Barceló, 11

Inicio: 22/12/2012 | Cierre: 22/12/2012

 

 

Para Guille Milkyway la fiesta nunca termina. Y para los fans de canciones como La fiesta universal, probablemente el mejor tema de La Polinesia Meridional, tampoco. Han pasado ya muchos meses desde que publicó este disco, pero sus fieles admiradores lo celebran como si acabase de hacerlo, y llenan todos sus conciertos para corear a voz en grito las canciones que incluye. 2012 ha sido un año increíble, de nuevo, para Milkyway, y lo corona con dos fechas en directo, para las que más te vale haber comprado entradas hace tiempo.
Coinciden además estas últimas fechas en vivo de La Casa Azul con la reciente edición de Up, Up and Away, dentro de la colección Recuerdos que olvidé, que el sello Elefant dedica a recuperar cortes inéditos de sus artistas más representativos. Este volumen lo firma como Milkyway porque recoge principalmente maquetas grabadas antes de dar a luz a su proyecto más conocido, La Casa Azul. Son 14 temas que nos recuerdan las principales obsesiones estilísticas de Guille y su capacidad para hacer propios estilos como el tecno-pop de aire nipón o la música disco más clásica, que él fagocita y devuelve con ese ‘toque Milkyway' tan reconocible. Habrá que ver si en estos conciertos recupera alguno de estos temas.
Lo que está claro es que los dos últimos conciertos de La Casa Azul serán fiestones en toda regla. La Polinesia Meridional es un álbum que habla principalmente del escapismo como un modo de entender la vida y el mundo, y dado que es la base de su show, pues habrá que abandonarse a sus contagiosos ritmos y a las gozosas melodías con que transmite su mensaje. Y, ¿por qué no?, los asistentes volverán a corear todos esos estribillos que han hecho de La Casa Azul el proyecto pop que mejor combate los ánimos alicaídos por culpa de la crisis, porque en sus shows todo es luz, despreocupación por el día a día rutinario y diversión.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar