Elige un año:
t

15/11/2012

Murcia Rock [Es]: Previo concierto Auditorio Víctor Villegas [16-11-2012], Murcia



La Casa Azul - La magia del pop

 

   

Siempre lo imaginó así. Un grupo inventado, tal vez de dibujos animados como los Archies, que fuera la imagen de unas canciones que él compondría, interpretaría, grabaría y produciría. Parecía una bonita locura en 1998, pero el talentoso barcelonés Guille Milkyway lo hizo realidad bajo el nombre de La Casa Azul, un enunciado que tomó prestado de una canción del yeclano Parade, a quien siempre admiró.


Desde hace tiempo consolidado como uno de los proyectos mejor valorados del pop español, Guille y sus androides vuelven a actuar en Murcia. Esta noche solo cantan para ti. La irrupción de La Casa Azulsupuso un verdadero tornado en el ámbito del indiepop nacional, mucho antes de que fuera el conocido fenómeno que hoy sin duda es. Su facilidad para plasmar la felicidad -fugaz y acaso por ello agridulce, pero cierta- en canciones exultantes y tarareables no tenía parangón en el un tanto mimético panorama independiente.

Desde su primera demo ya quedó clara su asombrosa habilidad para escribir bellas canciones que bebían de géneros de los sesenta como el Brill Building, el sunshine pop y el bubblegum, de los setenta como el discofunk o de los noventa como el eurodisco. Todo convenientemente actualizado para resultar en 'El sonido efervescente de La Casa Azul', como se tituló su primer miniálbum publicado en 2000.

Desde entonces, tanto Guille Milkyway como La Casa Azul no han dejado de crecer. Siempre con una imagen muy cuidada y aderezando sus diferentes lanzamientos -cuatro álbumes, diversos singles- con originales y muy bien producidos videoclips. El más reciente, en clave futurista, es el de 'La fiesta universal'. Se publicó hace tres días y resulta difícil no enamorarse de la protagonista, entre replicante y avatar. La magia del pop es una burbuja en La Casa Azul.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar