La Casa Azul
RTVE [Es]: Crónica concierto Día de la música en Madrid [Matadero]
La Casa Azul convierte el Matadero en una gran pista de baile
La Casa Azul, triunfo incontestable
Guille Milkyway es ya, por derecho propio, uno de los artistas más importantes del pop español de este siglo. Lo confirmó definitivamente con su álbum de 2011, el magnífico La Polinesia Meridional y se encarga de recordárnoslo cada vez que se sube a un escenario. Anoche en el RTVE.es del Matadero no fue una excepción. Le tocó cerrar la jornada al aire libre ante un público ya en combustión y no necesitó más que una canción para convertir el recinto en una inmensa y entregada pista de baile.
El espectacular arranque con Los chicos hoy saltarán a la pista es uno de los momentos más arrebatadores que hemos visto en directo en los últimos tiempos. Desde la introducción de easy-listening cósmico hasta la pasmosa utilización de las luces y las proyecciones, Milkyway depliega todos los recursos que le hacen grande, destacando su pericia para combinar la melodía pop con la pegada rítmica de la música disco. Esa mezcla euforizante fue la que dominó todo el espectáculo, entendido este como ejercicio integral en el que el marco es tan importante como la foto.
De esto modo, resultaron infalibles canciones como ¿Qué se siente al ser tan jóven?, La fiesta universal o, en un registro diferente pero no menos estimulante, la versión solo con piano de La Polinesia Meridional. Un show repleto de referencias sci-fi, europop y electrolounge que concluye por todo lo alto con esa celebración del pop adolescente más maduro que es La revolución sexual. Triunfo incontestable de un artista en la cima de carrera. Gran fin de fiesta de la primera jornada del Día de la Música.
Próximos conciertos
- 16
- 4
Última actividad