La Casa Azul
El Detonador [Es]: Reseña Concierto Elche [09-05-2012]
La Casa Azul - Terraza L' Escorxador - Elche - 9 de junio de 2012
Con motivo del V Festival de Cultura DIVERSA LGTBI (Lesbiana, Gay, Transexual, Bisexual e Intersexual) que se celebra en Elche del 6 al 17 de Junio, la noche del sábado muchos pudimos disfrutar de un gran concierto, especialmente por el espectáculo visual de fantasía y color, con Guille MilkyWay.
La Casa Azul ha sido este año el encargado de poner la música a este festival que se celebró en la terraza de L´ Escorxador de Elche (antiguo matadero).
Con 1100 entradas vendidas, creo que podríamos hablar de un llenazo total en un concierto en el que, a pesar de las adversidades que impidieron que empezara a las 21.30h, como estaba previsto, todos los asistentes supieron estar a la altura del evento demostrando una gran dosis de paciencia que culminó con la ovación general de los allí presentes cuando Guille hizo aparición sobre las tablas del escenario.
Como ya nos tiene acostumbrados, la espectacularidad de la puesta en escena captó al público desde el inicio y no dejó de corear sus canciones durante las casi 2 horas y media de concierto.
Aunque actualmente Guille está en plena gira con su disco 'La Polinesia Meridional' tengo que destacar que no sólo nos amenizó con muchas de las canciones de su último trabajo, sino que también hizo un importante recorrido por muchos de los temas míticos de anteriores discos, siempre en concordancia con las mejores imágenes e iluminación.
Me siento afortunada, aunque muchas son las ocasiones en las que he acudido a sus conciertos, puedo decir que ayer más que nunca. Fue un concierto en un espacio más reducido de lo que solemos estar acostumbrados a asistir, lo cual propició una conexión e implicación entre Guille y el gran público. Tanto es así que me atrevo a decir que Guille estaba de lo más a gusto. Nos deleitó al piano con temas como Yo también, que nos puso los pelos de punta con esa tremenda versión, y Como un Fan.
Quedó al desnudo con su tema La vida tranquila. Nos hizo saltar como locos con La revolución sexual. Coreamos hasta quedar afónicos La fiesta universal y Esta noche sólo cantan para mí. Y aunque Todas tus amigas fue el gran tema ausente, supo compensarlo con su recorrido por Superguay, Love is in the air, Qué se siente al ser tan joven, La niña más hermosa, Europa superstar, No más Myolastan, Cerca de Shibuya, Chicos malos, Chicle Cosmos…
Realmente un gran concierto, repleto de grandes canciones del presente más reciente al pasado más lejano que no han dejado de perder su frescura y nos hacen vibrar a todos cuantos nos gusta La Casa Azul.
Definitivamente, si tuviese que valorar su actuación, le pondría un 11 sobre 10 por la genial puesta en escena de luces y sonido.
Para terminar sólo decir una cosa… ya estoy deseando volver a verle.
Próximos conciertos
- 22
- 26
Última actividad