La Casa Azul
Muzikalia, Je Ne Sais Pop, Sufer Rosa, Radio Duo, El indie No Existe [Es]: Crónicas concierto Fetival SOS 4.8
Foto Público LA CASA AZUL Festival SOS 4.8 [Lluís Domingo]
Da igual que Guille Milkyway toque con un grupo postizo, solo o acompañado de músicos de verdad, porque el barcelonés ha encontrado la fórmula mágica para hacer felices a sus fans simplemente a base de pop. Sus armas son sencillas, hedonismo bailable y un punto de romanticismo de perdedor, que hacen imparables canciones como “Los Chicos hoy saltarán a la pista”, “Superguay”, “Esta noche solo cantan para mí´ o una apoteósica “La revolución sexual”.
SOS 4.8 2012: sábado
Guille Milkyway, por su parte, nos ofreció un concierto muy bailable y divertido, en el que, acompañado por dos músicos y por unos sugerentes visuales, dejó claro que ha dejado la timidez en beneficio del espectáculo. El concierto fue subiendo de intensidad a base de los mejores golpes de toda su carrera como ‘Superguay’, ‘Esta noche solo cantan para mí’ y, como ascenso definitivo al rollo discoteca, una versión extendida de ‘La revolución sexual’ que, como era lógico intuir, dio lugar al desenfreno.
Surfer Rosa
Unas pinceladas sobre el SOS 4.8 2012 #sos48
La Casa Azul se consagraba como la mayor fiesta actual del pop español. Las caras de felicidad que provocan los conciertos de Guille Milkyway en los poperos, es como un Contempopranea pero en formato condensado.
RadioDuo
Nos gusta la música
LA CASA AZUL: A pesar de que su concierto coincidía en gran parte con el de los masivos Love of Lesbian, Guille Milkyway consiguió reunir a miles de asistentes en el Escenario Jägermeister. Los que allí nos concentramos recibimos a cambio una hora de baile y diversión, un directo de color de rosa y purpurina que rubrica el ambicioso paso adelante dado por el barcelonés en 'La Polinesia Meridional'. Respaldados por unas trabajadas y personalizadas proyecciones (en ellas pudimos ver guiños a Eurovisión, cajas de Myolastan, idílicos paisajes o celebridades como Peter Allen o Nina Simone), fueron sucediéndose prácticamente todos los éxitos de la carrera de Milkyway, incluyendo La Fiesta Universal,Superguay o una celebradísima Como Un Fan. El punto final, y de paso el completo delirio, llegó con una versión extendida y discotequera de La Revolución Sexual.
EL INDIE NO EXISTE
La Casa Azul
Lo de Guille fue toda una sorpresa, no me entendais mal, nadie duda de su calidad sobre el escenario, pero ver semejante marea de gente fue todo un shock, habiendo incluso bastante más público que para los siguientes, los CSS y un gran mérito teniendo en cuenta el tirón que tienen los LOL.
Además de sorpresa, fue fiesta. En sus pantallas las imagenes se cambiaban entre lo retro, lo eurovisivo, los robots de su etapa de la revolución sexual, los chavales de su etapa más chicle e incluso unos pequeños Sarkozy y Merkel en una ocasión, mientras que en el escenario la atención estaba completamente centrada sobre su persona, que cambiaba del piano al sintetizador-guitarra roland y no paraba más que para dar las gracias. Empezó con todo, Los Chicos Hoy Saltarán a la Pista, su nuevo y movido single fue lo primero en sonar. A partir de ahí todo una sucesión de pop meloso y bailable que puso pies y manos en el aire y a todos los asistentes a bailar, el que menos movia la cabeza y los pies nerviosamente. Sonaron las nuevas como Europa Superstar o las no tan antiguas Esta noche solo cantan para mi y momentos especiales fueron la versión al piano de Como Un Fany ese remember "popi" que fue Superguay que fue la más coreada si no contamos la locura colectiva que trajo la famosa Revolución Sexual. Todo un placer y enhorabuena Milkyway.
SOS 4.8 vuelve a convencer en 2012
Al día siguiente, y bajo unos nubarrones que se irían disipando poco a poco, Yuck daban el pistoletazo de salida a la diversión con un concierto no muy seguido por el público entre otras cosas por la propia hora. Mientras se retiraban las nubes Mogwai subían al escenario con su atmósfera post-punk que contagiaba a todo el público, seguidores o no. En el mismo escenario The Flaming Lips nos regalarían el concierto más vistoso de todo el festival, con unas visuales geniales y sensuales, su líder Wayne Coyne dentro de una pelota de goma, varios extras disfrazados y sin escatimar confeti en ningún momento. El siguiente punto marcaría el duelo entre el grupo nacional del día, ya que se solapaban las actuaciones de La Casa Azul y Love of Lesbian. Y la contienda se la llevaría Guille Milkyway ya que su directo visual, animado contagia a las masas y hace que su concierto se convierta en la auténtica Fiesta Universal. Por otro lado, los de Santi Balmes ofrecieron otro concierto de tantos que han dado estos años, sin aportar nada nuevo, salvo las canciones de un disco doble que todavía no ha salido a la venta. Por ello, la opción de seguir en el escenario Jaggemeister para ver a CSS era la mejor en aquel momento. Y para terminar, otra cancelación, esta vez de Feed Mepuso en el escenario principal de nuevo a los Buffer Libre DJs para que el público que quedaba bajo la lluvia saltara a ritmo de temazos antes de que bailaran el Danubio Azul, tradición del festival con este homenaje al FIB.
Próximos conciertos
- 11
- 12
Última actividad