La Casa Azul
El Faro De Vigo [Es]: Reseña Actuación Festival Do Norte
No amanece en Vilagarcía
La música de Love of Lesbian, Los Enemigos y La Casa Azul aglutinó a miles de jóvenes bajo las carpas del FdN hasta altas horas de la madrugada del sábado
Jóvenes llegados de distintos puntos de la geografía gallega, y algunos incluso de otras comunidades, abarrotan estos días Vilagarcía. El motivo: el Festival do Norte, una de las citas musicales más consolidadas del panorama gallego, que después de doce ediciones puede presumir de contar con un público fiel que en gran parte repite año tras año. Miles de personas disfrutaron el viernes hasta altas horas de la madrugada de los directos de La Casa Azul, Los Enemigos y Love of Lesbian, que arrancaron gritos, emoción y diversión casi a partes iguales de sus hordas de fans.
S. REI - VILAGARCÍA Cantaba Josele Santiago en la madrugada del viernes al sábado aquello de que "No amanece en Bouzas". Y desde luego que estos días, en Vilagarcía, el sol tarda en llegar más de lo habitual. Esa es al menos la percepción de los miles de jóvenes que abarrotan el recinto del Festival do Norte, que el viernes, en su primera jornada, ofreció alrededor de diez horas de música ininterrumpida. Ayer, en el segundo y último día de directos, la situación se repetía.
Si el FdN arrancó con fuerza, y el viernes a primera la afluencia de público era ya abundante, a partir de las diez, cuando comenzó el concierto de La Casa Azul, el ambiente fue "in crescendo".
Miles de personas se apiñaron bajo la carpa del escenario principal del festival para bailar al ritmo de los temas compuestos por Guille Milkiway. La respuesta del público al directo de La Casa Azul fue, de hecho, tan buena, que al grupo le costó abandonar el escenario, y ante las insistentes peticiones del público tuvo que ofrecer varios vises.
Doce años después de su primera actuación en el FdN, Josele Santiago y Los Enemigos tampoco defraudaron. Y los que los vieron el viernes se toparon con un repertorio que arrancó con "John Wayne", y en el que no faltaron temas clásicos de esta banda, como "Septiembre" o "No amanece en Bouzas", que sin duda a más de uno hicieron rememorar tiempos y experiencias pasadas.
Con este caldo de cultivo, para cuando Love of Lesbian se subió al escenario la animación del público era muy alta. Y con las voces de Santi Balmes y Julián Saldarriaga sonando a través de los amplificadores, lo fue todavía más.
El directo de los cabezas de cartel del viernes no defraudó, y Love of Lesbian se topó con un entregado público que bailó y cantó las letras de las canciones.
Si el ambiente en el recinto de Fexdega fue intenso, también los bares del centro de Vilagarcía notaron el tirón del festival. Se notó desde la hora de la cena del viernes, y más intensamente ayer a mediodía, cuando hordas de recién levantados tomaron locales y terrazas para comer.
La organización, más que satisfecha
Iñaki Abella
Foto De Lluís Domingo
Próximos conciertos
- 22
- 26
Última actividad