La Casa Azul
Indielogia [sp]: Reseña concierto Madrid, Ocho y Medio club (Sala But), 23-24 Marzo 2012
Crónica concierto La Casa Azul en Madrid
A las 21h se abrieron las puertas del Ocho y Medio Club en Madrid, en la Sala But, para recibir a todo el público que, puntual, se congregaba para presenciar el concierto de La Casa Azul.
Guille Milkyway llevaba avisando y pidiendo consejos todo el día a través de las diferentes redes sociales, pues una “afonía total” atacaba al hombre que lidera e idea todo lo que sus androides manifiestan.
Se apagan las luces, arranca la máquina de humo, y comienzan los audiovisuales que nos adentran en la historia de la que nos hacen partícipes. Un horizonte anaranjado marca el fondo del escenario mientras entran los dos androides de Guille, primeros acordes entre aplausos, gritos y silbidos, La Casa Azul arranca su concierto.
Cierto es que juega en casa, como cierto es que el público está con él, pero si es así esto último será por algo. Tema tras tema consigue hacer saltar a los asistentes y corear sus estribillos. Consigue un concepto de espectáculo que llevar a cabo, en el que cada canción sabe que ha de ser un número estimulante, y lo consigue. Todo está pensado de tal manera que el concierto se convierta en una manera natural de disfrutar de toda la experiencia sensorial.
Lección de creatividad y humildad para todos aquellos que dicen “yo también haría un gran show con un escenario de 100m2”. y les guste o no La Casa Azul , hay que reconocer que nadie más hace ahora mismo un concierto como lo pueden hacer Guille Milkyway y sus amigos.
pic vía Lluis Domingo.
Uno tiene la impresión de haber aprendido sobre cultura general e historia reciente del arte cuando acude a un concierto de los de La Polinesia Meridional, y al salir intenta recordar todas las referencias y personalidades nombradas en el micro del vocalista y las pantallas del escenario, como las imágenes que acompañan la mayoría de los temas, audiovisuales muy bien realizados que podrían ser la envidia de cualquier archivo de televisión. Guiños a directores de cine, músicos, divas, actores, están permanentemente presentes ya no unicamente en las letras.
La escenografía juega un papel importante, y la manera en la que Milkyway interactúa con ella. Presenta un espacio inteligente que responde a sus estímulos y sus emociones, como si de una película de ciencia ficción se tratara. Dos horas largas (que no se hacen largas) subidos en su maquina del tiempo, y en las que un adorablemente tímido afoniquito pudo defender este recorrido de canciones.
Una vez oí a uno de los grandes decir que una canción solo consigue ser canción cuando el público se convierte en vocalista mientras los músicos se encargan de lo demás. Yo anoche presencié como la sala But repleta cantó “Como un fan” mientras Guille tocaba su teclado. Y no hay más que decir.
Una fiesta para fans en la que los silencios entre temas a veces se hacían largos, pero entendibles y necesarios para la hidratación de la garganta a medio recuperar. Chicos tristes queriendo hacerse los chicos malos y al revés. Raphaeladas, un espectáculo especial, y la sorpresa del dj-set al acabar el concierto.
Próximos conciertos
- 22
- 26
Última actividad