La Casa Azul
Diario Abierto [sp]: Reseña "La Polinesia Meridional"
La Casa Azul, reformada con sonidos “disco”
Guille Milkyway hace obras para ampliar las vistas.
El músico, cineasta, dj y performer, Guilly Milkway, hace ya tiempo que construyó su Casa Azul sobre cimientos sólidos. Como toda edificación, al cabo de un tiempo requiere reformas y, en esta ocasión, el autor ha ido a buscar materiales a “La Polinesia Meridional” que es como ha titulado su nuevo álbum. Con ellos, amplia las vistas, el abanico de estilos y los paisajes literarios, todo bajo el denominador común del sonido discotequero de los ochenta.
Si bien la mayoría de las canciones de este álbum están adornadas por múltiples arreglos, muros de sonidos y ruidos que acolchan los temas e, incluso, tratamientos barrocos, el predominio de la melodía bailable destaca por encima de todo. Sin olvidar, por supuesto, unos textos que se contraponen a la alegría y el ritmo de las canciones, con un enfoque entre pesimista y resignado.
Títulos como “Sálvese quien pueda”, “Sucumbir”, “Colisión inminente (red lights, red lights)” (homenaje a la melancolía de Van Triers) y “Qué se siente al ser tan joven” demuestran que Guille no es ajeno a la incertidumbre que vive el mundo ni a la que sufren algunas personas con el paso del tiempo. Pero contra estos ataques de misantropía nada mejor que chispazos que te hagan cantar y saltar y, con ese laudable objetivo, aparecen “La fiesta universal”, “Todas tus amigas” y “Los chicos hoy saltarán a la pista” que te insuflan unas ganas de bailar incontenibles y muy saludables para estos momentos.
Sello. Elefant. Precio: 16. Discografía: “Tan simple como el amor”, “La revolución sexual”, “Yo también” (premiada con un Goya en 2.010). Influencias: Giorgio Moroder, Kraftwerk, Devo. Influye en: Bla,Los Bonsáis, Papá Topo.
Próximos conciertos
- 22
- 26
Última actividad