19/03/2012

LA CASA AZUL: Publican un single de vinilo con las canciones de Nesquik


imagen foto

 

TRACKLIST: 01. Somos De Nesquik 02. Somos De Nesquik (Instrumental) 03. Échale Nesquik 04. Échale Nesquik (Instrumental)


SINGLE 7" [Vinilo Color Vainilla] [Edición Limitada 700 Copias] Incluye una descarga digital gratuita en MP3 [320 kbps]


Fecha de Salida: 19 de Marzo. Ya disponible en nuestra tienda Online


De muchos es conocida la faceta de Guille Milkyway componiendo música para anuncios, sketches de televisión, series (ahora en televisiones de todo el mundo “Jelly Jamm”) o bandas sonoras de películas (con el Goya para “Yo, También” como premio). Por eso Elefant Records va a publicar un single muy especial con las dos sintonías que Guille compuso para las campañas comerciales de Nesquik, tanto en versión vocal, como instrumental. Ya en el año 1979, Jacno, del duo ELLI ET JACNO (compositores del éxito de Lio “Amoureux Solitaires”) compuso una canción para Nesquik a partir de su gran éxito, “Rectangle”, una canción que a Guille siempre le ha gustado.

 

De las dos composiciones, la primera, “Échale Nesquik”, grabada en 2008, tiene esa línea de pop espídico tan identificativo y propio de LA CASA AZUL, con la numerosa colección de arreglos marca de la casa. Por otro lado, la de 2012, “Somos De Nesquik” muestra un sonido más saturado, bailable y moderno, con la mirada puesta claramente en la pista de baile. Además, la edición digital del single incluirá las versiones en catalán de ambas canciones, y algunos edits añadidos realmente curiosos, como la versión “Soft Piano” o la “Western Summer” de “Échale Nesquik”, ambas más relajadas, que aprovechan lo pegadizo de la melodía principal para darle un tono más preciosista.
 

Una referencia jugosa para todos los seguidores de LA CASA AZUL y los amantes de los singles con sintonías de publicidad tan populares desde la decada de los 50 hasta los 80, cuando la televisión y la radio hacían de los jingles de publicidad y las sintonias de las series de TV auténticos éxitos internacionales. Este single es precisamente un homenaje a aquellos singles y al espíritu de la publicidad de aquellos años en la que los artistas pop más importantes del momento ponían su voz para las campañas de publicidad mas “chic” y se publicaban en singles o flexis que se ponían a la venta o se regalaban con promociones de los productos. Como olvidar en España aquel flexi de una jovencisima Maríbel Llaudes (Karina) para la marca Wynn's, aquellos singles sorpresa de Fundador, los singles naranjas de Mirinda o el increíble single con las 4 versiones de Cheiw Junior, una canción compuesta por Juan Pardo y cantada por PARCHIS que inundó los hogares de toda España a principios de los 80. La lista es interminable…
 

Desde la portada, con ese toque retro, diseñada por el increíble Jean Duprez, al contenido musical, este single es, como ya hemos dicho, un homenaje a aquellas grandes canciones compuestas especialmente para la publicidad.

 

 




 

 

En esta web utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios

Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar